Estados Unidos

Se registró en EEUU la primera muerte en automóvil con sistema de "piloto automático"

El pasado 7 de mayo en una ruta de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, ese sistema se encontraba activado en el vehículo cuando ocurrió el accidente.

Autoridades estadounidenses abrieron una investigación a raíz de que se registrara la primera muerte en un automóvil eléctrico Tesla, equipado con "Autopilot", sistema que permite que el vehículo se autoconduzca o realice distintas maniobras solo.

El pasado 7 de mayo en una ruta de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, ese sistema se encontraba activado cuando ocurrió el accidente, donde el conductor perdió la vida.

La Agencia Estadounidense de Seguridad Vial (NHTSA) indicó el jueves que el accidente sucedió cuando "un camión dobló hacia la izquierda enfrente del Tesla en una intersección". El conductor del Tesla murió a consecuencia de sus heridas, precisando que en ese momento el vehículo se encontraba en "sistema de piloto automático".

"Sabemos era un vehículo que estaba en una autopista de doble sentido con el Autopilot activado cuando un vehículo pesado se cruzó perpendicularmente al Modelo S. Ni el Autopilot ni el conductor detectaron la maniobra del vehículo pesado por lo que los frenos no fueron activados", declaró la compañía Tesla.

En esta investigación preliminar la NHTSA "va a examinar el concepto y el funcionamiento de los sistemas de piloto automático que estaban en uso al momento del accidente".

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising