Tijuana

Sesiona el Grupo de Coordinación de Baja California para reforzar estrategias de seguridad

Encabezada por el gobernador Francisco Vega

MEXICALI.-A fin de fortalecer y ratificar los esquemas de seguridad aplicados en los diversos municipios de la entidad, este miércoles sesionó en la capital del estado el Grupo de Coordinación de Baja California, en reunión que fue encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como por el Comandante de la II Región Naval, Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa y el General Francisco Javier Hernández Vélez, en representación del Comandante de la 2da. Zona Militar, General de Brigada José Ricardo Bárcenas Rosiles.

Entre los puntos expuestos, todos los representantes de las autoridades participantes en el Grupo de Coordinación acordaron reforzar la estrategia que en materia de seguridad se aplica en la entidad, sobre todo la enfocada en disminuir los delitos como homicidios, robos en sus diversas modalidades, así como los trabajos integrales de prevención del delito.

Otro de los temas presentados fue el relacionado con los resultados en capacitación y actualización de las corporaciones estatales y municipales ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que ya opera en los cinco municipios de la entidad.

En el encuentro se analizó además, la incidencia delictiva a nivel estatal y por municipio con la finalidad de focalizar los trabajos en relación a la situación de cada zona, además de presentar resultados obtenidos en las últimas semanas en el combate al crimen.

El Mandatario estatal hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que junto con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, sumen los esfuerzos necesarios y de esa manera prevenir que criminales atenten contra la tranquilidad de las familias bajacalifornianas.

Se estableció además

reforzar los trabajos de depuración policial, profesionalización, capacitación e inteligencia de cada una de las instancias de seguridad pública estatal y municipal.

En la reunión estuvieron además, los presidentes municipales de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; de Tijuana Jorge Enrique Astiazarán Orcí y de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, así como el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya; la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar.

También acudieron el Delegado de Instituto Nacional de Migración en la entidad, Rodulfo Figueroa Pacheco; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández, así como los directores de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega; de Ensenada, Francisco Javier Shields Galindo; Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto; de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López y el encargado de Despacho de la SSPM de Tijuana, José Luis López Medina.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising