Tijuana

Consejos para evitar un incendio en casa

Celebrando la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios

Basta con un poco de prevención para evitar una tragedia en tu casa. Por eso, con motivo de la segunda Campaña Nacional de Protección que acaba de comenzar con Tijuana como punto de partida, le dejamos a usted, estimado lector, una serie de consejos para evitar ser víctima de un siniestro en su hogar.

Conexiones eléctricas

¿Sabías que el 50% de los incendios en Tijuana son provocados por los famosos diablitos? Además de eso, en los interiores hay que ser cuidadoso que todos los enchufes estén correctamente instalados, y en caso de tener niños pequeños en casa, colocar protectores de plástico en las entradas.

A la vez, hay que procurar desonectar todo lo que no se esté utilizando y utilizar un regulador de voltaje. Es crucial enseñar a los integrantes de la familia a no sobrecargar los contactos eléctricos.

Cocina

Permanece en la cocina mientras estés cocinando. Es preferible que si sales de la cocina, ya sea por poco o mucho tiempo, cierres las llaves de gas, pero si te es imposible revisa MUY regularmente lo que estás cocinando.

También manten alejados de objetos que irradien calor cualquier cosa hecha de plástico, así como las toallas o servilletas.

Líquidos inflamables

Una medida para prevenir un accidente es el tener los líquidos inflamables a por lo menos un metro de distancia de cualquier cosa que emita calor. Hay que tenerlos identificados y en un sitio especial que esté bien ventilado.

Acción

Es ideal contar con un extintor y detectores de humo que nos avise cuando algo ande mal. Si el control del fuego se sale de tus manos, evacúa inmediatamente la casa y llama al número de emergencia del equipo de bomberos de Tijuana: 066

Siempre es mejor prevenir. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y nunca tengas que llamar a los profesionales para que solucionen la situación.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising