Baja California

La Cerveza de la Semana: "Sospeso IPA" de Insurgente

Una de las cuatro cervezas de la serie Tap Room

La cerveza de esta semana que va con el clima bipolar en la ciudad es una de las cuatro cervezas de la serie Tap Room que ofrece Insurgente. La Sospeso IPA es una colaboración con una barra de café especializada, ubicada por muchos por su calidad, además de ser criticada por su política de no leche y no azúcar en sus infusiones.

Para quienes esperan algo pesado en el paladar, sólo recuerden que es una IPA que se distingue por un claro y anaranjado color. Al principio del primer trago podrás encontrar sabores frutales, específicamente cítricos que vendrán acompañados de esa nota a café. No es un sabor fuerte como en las stouts espesas, pero sí dejan a la boca con ese sabor al final de cada trago y la misma sensación en la cabeza por su alto grado de alcohol.

Los sabores de esta IPA se pueden convertir en un reto para los conocedores de cerveza al adjuntarle el café, ya que al café Sospeso se toman muy en serio las diferencias y tipos de granos de café con los que trabajan. Sigo sin conocer la mezcla de cafés que utilizaron para esta cerveza, posiblemente sea un secreto para evitar que se imite, pero definitivamente el sabor afirma la armonía de los aromas y sabores de la que anuncia Insurgente. Una de las mejores de su serie Tap Room, habrá que probar la Born to be Mild.

El diseño de la etiqueta se presta a ser coleccionable, no por nada Insurgente acudió a Eraboy, una de las mejores agencias de diseño en el país, para esta imagen. Para poder guardar la botella puedes encontrarla en Calimax de Río, Diaz Ordaz, Aguacaliente, Lomas, Hipódromo, Playas y Altabrisa. Pero si se trata de probarla puedes hallarla en el local de Insurgente en La Plaza o en la Tasquita que está sobre el boulevard Aguacaliente.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising