Tecnología

La Capa de Ozono está mejorando: Estudio

El estudio realizado entre Estados Unidos y Gran Bretaña reveló que el agujero en la capa de ozono sobre la Antártica finalmente ha comenzado a cerrarse

Una investigación realizada entre Estados Unidos y Gran Bretaña reveló que el agujero en la capa de ozono sobre la Antártica finalmente ha comenzado a cerrarse, siendo un triunfo de la cooperación internacional frente a un problema ambiental provocado por el hombre.

El estudio publicado en la revista Science mostró que el agujero en esa capa que aparece entre septiembre y octubre se está haciendo más pequeño y se forma más adelante en el año. Además, se encontraron indicios de que la capa de ozono está mejorando luego de ser consumida por sustancias químicas en aerosoles y refrigerantes.

A partir del 2000, el agujero se ha reducido en 4.5 millones de kilómetros cuadrados en el mes de septiembre, la diferencia es casi seis veces más grande que el estado de Texas.

Susan Solomon, autora principal del estudio, señaló que el agujero no se cerrará por completo hasta mediados del siglo, pero la recuperación está ocurriendo antes de lo que los científicos pensaban.

"Creo que es una tremenda causa de esperanza para arreglar otros problemas ambientales", comentó Solomon, quien encabezó dos expediciones estadounidenses a la Antártida para medir la capa de ozono en la década de 1980.

En la década de los 70, científicos dejaron entrever que la capa de ozono estaba adelgazándose debido a sustancias químicas llamadas clorofluorocarbonos que provenían de los aerosoles y los refrigerantes.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising