Tijuana

Jorge Astiazarán inaugura segunda campaña nacional de protección contra incendios

Tijuana fue seleccionada como sede para el arranque a nivel nacional de la jornada de actividades en materia de concientización e información que busca fomentar la cultura de prevención y cómo saber actuar en caso de incendios

TIJUANA.- A fin de que la ciudadanía se informe y capacite para conocer las formas adecuadas ante la presencia de una contingencia propiciada por el fuego, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios que organiza la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI).

Durante el acto protocolario -llevado a cabo las instalaciones del Vía Corporativo-, el primer edil, Jorge Astiazarán aseguro que para el Ayuntamiento de Tijuana, es prioridad brindar herramientas necesarias, tanto a la ciudadanía, servidores públicos, Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, que les permitan actuar en caso de emergencias, sobre todo de incendios.

"Desde niños debemos entender la problemática y la importancia de lo que es prevenir una tragedia. Celebro la iniciativa de AMRACI por fortalecer la cultura de la prevención, pues sabemos la gran necesidad que existe en nuestra sociedad en esta materia, y sembrar principalmente este tipo de prácticas entre las nuevas generaciones", expuso el primer edil.

Por su parte, el presidente de AMRACI, Carlos Morett Flores, explicó que Tijuana fue seleccionada como sede para el arranque a nivel nacional de la jornada de actividades en materia de sensibilización e información, buscando fomentar la cultura de prevención.

En su mensaje, Morett Flores detalló que las actividades constan de talleres, sesiones informativas, simulacros y ejercicios de evacuación, enfocados en casas habitación, lugares de alta concentración de personas como hospitales, centros de espectáculos, oficinas, hoteles y otros edificios, pero también involucra a niños y niñas, difundiendo la información en instituciones educativas de todos los niveles.

Al evento asistieron la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano; la delegada Federal del Trabajo en Baja California, Minerva Torres Villanueva; el director de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe; el director General de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres; así como representantes de cámaras empresariales, funcionarios públicos e invitados especiales.

Fotos: Ayuntamiento de Tijuana

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising