México

Conoce las nuevas iglesias hispter de EEUU

Dan sermones a través de Snapchat e Instagram

Sus misas parecen festivales de música alternativa, sus seguidores llevan ropa sacada de Urban Outfitters y hasta su pastor parece ser un presentador de algún programa popular como The Voice. Todo parece ser una broma hasta que la más reciente canción de Coldplay se detiene y comienzan los sermones.

Instagram VOUS Church

"Vamos a mostrarles a nuestra gente en Snapchat que estamos aquí y la estamos pasando increíble. ¡Muestren sus aportes de generosidad!", dice el pastor evangélico Rich Wilkerson Jr., quien fundo la iglesia VOUS Church desde el año pasado en Miami. En donde los asistentes llevan más iPhones a la mano que biblias, además de reunirse en teatros, auditorios y bares en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San francisco.

VOUS Church ya lleva más de 38 mil seguidores, esos tan sólo en Instagram, pero en misas ha logrado reunir hasta 2500 personas.

Wilkerson es popular por casar a Kim Kardashian y Kanye West, con 32 años se dirige a una generación joven a través de redes sociales, transmitiendo con un lenguaje desenfadado las interpretaciones de versículos de la Biblia.

VOUS no es la única, Hillsong también es una iglesia popular en Nueva York a la que acuden más de 6 mil personas cada domingo, liderada por el pastor que bautizó en el cristianismo a Justin Bieber, Carl Lentz, quien tiene más de 400 mil seguidores en Instagram.

Instagram Hillsong Church

A pesar de que estas iglesias tratan de renovar la imagen del cristianismo, copian el modelo de la recolección monetaria, aceptando donativos en efectivo, cheques y depósitos en línea. Y al igual que la mayoría de las iglesias evangélicas en Estados Unidos, nunca dan detalles sobre dónde terminan aquellos fondos.

Vía BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising