México

En apoyo a la CNTE maestros de EU, Canadá, Europa y Latinoamérica se manifiestan

Protestas en las embajadas de México, llamados de confederaciones de maestros, movilizaciones de profesores y estudiantes se han registrado en estos países.

Protestas en las embajadas de México en el extranjero, llamados de confederaciones de maestros, movilizaciones de profesores y estudiantes se han registrado en Europa, Estados Unidos, Canadá y distintos países de Latinoamérica en apoyo al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, que provocaron la muerte de al menos ocho personas, el movimiento magisterial en contra de la Reforma Educativa ha sumado apoyo a nivel internacional.

Ayer alrededor de siete personas fueron detenidas en Chile durante una protesta realizada por estudiantes, indígenas mapuches y pescadores a las afueras de la Cumbre Alianza del Pacífico realizada en Valparaiso, donde participaba Enrique Peña Nieto.

Profesores de Guatemala también han demostrado su apoyo a los maestros mexicanos al manifestarse el pasado viernes en el Puente Internacional del Talismán, lugar que la CNTE tiene tomado desde el lunes 25 de junio. Los guatemaltecos amenazaron con sumarse a los bloqueos en la frontera si las autoridades de México no dan solución al conflicto magisterial en los próximos días.

Por su parte la Federación Americana de Maestros (AFT, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, señaló en días pasados al gobierno mexicano para poner fin a la violencia contra los maestros.

Asimismo, el presidente de la Federación de Maestros de Columbia Británica (BCTF por sus siglas en inglés) Jim Iker, subió un video donde se solidariza con los maestros de nuestro país.

En la grabación aseguró que la organización que él preside ha tenido relación con los profesores que "decidieron levantar la voz", y afirmó que tienen todo su apoyo.

Con información de Sin Embargo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising