Tijuana

Mexicanos con cuentas en EEUU podrían perder más de la mitad de lo que tienen en el banco

Este primero de julio ya iniciaron las auditorias a las cuentas detectadas

Autoridades mexicanas ya habían detectado desde el año pasado más de 170 mil personas físicas con cuentas en Estados Unidos, es hasta este julio que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá sancionar a estas personas que no hayan cumplido con sus obligaciones fiscales. Una multa que podría quitarles hasta el 60 por ciento de la cantidad que tienen en aquellos bancos.

Desde mediados del 2015 el el SAT había advertido a los mexicanos que repatriaran su capital para no enfrentar las auditorías de este mes, en las que se les impondrían multas de cantidades dependiendo el nivel de ingreso que se tenga, o en el caso más grave hasta denuncias penales.

"El SAT lo que busca es abrir un panorama internacional donde se descubra: quién, cómo, cuánto y el porqué obtuvieron ese ingreso y si es lícito o ilícito", explicó el abogado fiscalista en Tijuana, Adolfo Solís, a Telemundo.

La información de las más de 170 mil cuentas derivó del Acuerdo para el Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, mecanismo creado en el 2010 para detectar a estos ciudadanos y obligarlos a pagar los impuestos correspondientes.

Si en la declaración anual omitiste estas cuentas, lo más seguro es que tus datos ya estén marcados por el SAT para ser auditado este mes.

Vía El Financiero y Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising