Arte

Las mejores frases de Frida Kahlo para que te inspires hoy en su cumpleaños

Recordemos a la artista en su aniversario 109.

Un 6 de julio de 1907 nació una de las artistas más reconocidas de nuestro país: Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderon, mejor conocida como Frida Kahlo.

La pintora autodidacta que con sus obras logró forjarse un lugar dentro del arte y la cultura internacional, el día de hoy estaría cumpliendo 109 años. Frida, de ceja prominente y marcada, de carácter fuerte y sensible a la vez, con una facilidad tremenda para escribir sobre el amor, encontró entre la pintura y las letras una terapia para calmar sus males.

Kahlo fue creadora de cientos de pinturas, las cuales permitieron echar un vistazo a su alma. Sus cartas a Diego, sus textos, sus frases, continúan siendo leídas entre chicos y grandes, permitiendo identificarse en más de una ocasión con el sentimiento de la artista.

Por eso hoy en su aniversario 109, para recordar un poco de su vida, te dejamos las mejores frases de Frida Kahlo. ¿Cuál es tu favorita?

Cortesía: Tumblr
Cortesía: Tumblr

1. "Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí".

2."Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas".

3. "Donde no puedas amar, no te demores".

4. "Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa' volar?".

5. "¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida".

Cortesía: Tumblr
Cortesía: Tumblr

6. "Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú".

7. "Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera".

8. "Siempre que hablo contigo acabo muriéndome un poco más".

9. "Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte".

10. "Aunque haya dicho 'te quiero' a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti".

Cortesía: Tumblr
Cortesía: Tumblr

11. "Bebía porque quería ahogar mis penas, pero las malvadas aprendieron a nadar".

12. "Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mi".

13. "Todo puede tener belleza, aun lo más horrible".

14. "Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco".

15. "Árbol de la esperanza mantente firme".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising