Arte

Ellos son los dos mexicanos que ganaron el World Press Photo de 2016

Y sus trabajos estarán en Tijuana

Anuar Patjane y Sergio Tapiro fueron los mexicanos que ganaron el segundo y tercer puesto en la categoría Naturaleza del World Press Photo 2016, y sus obras estarán desde este jueves 7 de julio en la Sala 2 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) junto al resto de las fotografías seleccionadas.

Anuar Patjane

Patjane, nacido en Puebla, se caracteriza por sus capturas bajo el agua, las cuales le han llevado hasta a la Antártida para colaborar con diversos medios especializados. También tiene series realizadas en Cuba, Al Magreb, Islandia, África y Lebanon.

Esta fue la fotografía que se llevó el segundo lugar del World Press Photo 2016:

"Nunca busqué esa toma, simplemente se dio el momento, tenía la cámara lista con la configuración adecuada...Coincidieron muchas cosas durante esta expedición" dijo Anuar sobre su fotografía, para la cual asegura pasó tres días nadando junto a las ballenas. Ésta y las demás fotografías que conforman su serie, Underwater Realm, fueron capturadas en México, Cuba y Costa Rica.

Sergio Tapiro

Sergio Tapiro, originario de Colima, ha dedicado gran parte de su tiempo a fotografiar y documentar la actividad del volcán de Colima, sitio del que vive a 30 kilómetros de distancia. Un rayo como flash natural, ceniza volcánica y la exposición correcta le dieron el tercer premio de la categoría.

Con esta captura obtuvo el galardón:

"Es un proyecto en el que tengo 14 años trabajando como loco, obesivo, tomando fotografías de este volcán...Fue uno de estos momentos decisivos y es una fortuna para mí haber tenido esta foto", expresó Tapiro.

La exposición estará en la Sala 2 del Cubo a partir del jueves 7 de julio en punto de las 19:00 horas, y se mantendrá hasta el próximo 4 de agusto. El costo es de 48 pesos la entrada general, 27 niños y 29 estudiantes.

oscar.montoya@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising