Tecnología

Google aprovechará su tecnología para cuidar de tus ojos

Se trata de una colaboración entre DeepMind y el Moorfields Eye Hospital (UK)

La inteligencia artificial siempre se ha pensado como el futuro de la humanidad, pues desde los orígenes de su estudio, se ha buscado que pueda facilitar muchas tareas que ahora son cansadas o toman mucho tiempo. Google es una de las compañías que más apuestan por esta tecnología, y ahora planea utilizarla en el ámbito de la salud.

DeepMind, la división de inteligencia artificial de Google, anunció que empezara una colaboración con el Sistema de Salud Nacional del Reino Unido. El trabajo en conjunto consiste en utilizar esta tecnología para poder analizar millones de escaneos de retina diariamente, en búsqueda de enfermedades oculares.

En específico, la colaboración es con el Moorfields Eye Hospital, uno de los centros de salud del Reino Unido que más se especializan en tratar enfermedades de los ojos. La IA de DeepMind analizará miles de Tomografías de Coherencia Óptica (OCTs) a una velocidad mucho mayor (y probablemente con más exactitud) de la que se puede hacer actualmente. Lo que se busca, es que con análisis más rápidos, se pueda diagnosticar antes y de mejor manera a muchos pacientes. Algunas enfermedades oculares son curables si se detectan a tiempo, por lo que la inteligencia artificial podría salvar la vista de muchas personas.

Tanto DeepMind como el Moorfields Eye Hospital aseguraron que todos estos análisis se harán de forma anónima, pues el programa ha sido criticado debido a la cantidad de datos que ahora tiene disponible la compañía tecnológica —1.6 millones registros de pacientes—. Además de enfatizar que tienen muy buena ciber-seguridad, ambos entes mencionaron que cualquier persona puede decidir no ser parte del programa si así lo desea.

Finalmente, para dar el tema por zanjado, DeepMind comentó que su investigación será libre para que el mundo científico la conozca. "También presentaremos los resultados de esta investigación a revistas especializadas, para que toda la comunidad médica pueda analizarlos."

Sin duda esta colaboración es un gran esfuerzo por parte del sistema de seguridad del Reino Unido y Google; en pos de utilizar las nuevas tecnologías en búsqueda de la salud. Sin embargo, siempre habrá gente que no esté de acuerdo en "regalar" sus datos a las grandes corporaciones.

¿Qué piensas de este trabajo en equipo?

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising