Estados Unidos

Bernie Sanders respalda oficialmente a Hillary Clinton

El veterano izquierdista declaró su total apoyo a Clinton, poniendo fin a su campaña para ser el candidato del Partido Demócrata.

Bernie Sanders ha anunciado su respaldo a Hillary Clinton como futura presidenta de Estados Unidos. Luego de haber disputado la candidatura demócrata, este martes en un mitin conjunto en New Hampshire, el veterano izquierdista declaró su total apoyo a Clinton, poniendo fin a su campaña para ser el candidato del Partido Demócrata.

La postura que Sanders mantenía respecto a la ex secretaria de Estado se ha ido suavizando, y su reciente declaración no es algo que sorprenda pues, Hillary mostraba una clara ventaja sobre el senador de Vermont.

El 24 de junio durante una entrevista en la cadena MSNBC, Bernie admitió que votaría a favor de Hillary Clinton para evitar una victoria de Donald Trump, refiriéndose a la posibilidad del republicano como un desastre:

"No necesitamos un presidente cuyo eje central sea la intolerancia, insultar a los mexicanos, a los latinos, a los musulmanes, a las mujeres o que no cree en las evidencias del cambio climático", dijo.

En el evento de New Hampshire, Clinton y Sanders abordaron "el compromiso de construir una América que es más fuerte unida, y una economía que funcione para todo el mundo, no sólo para los que están arriba".

Atrás quedaron los duros debates durante las primarias, en los que el veterano cuestionaba la honradez e independencia de la exsenadora. Ahora, en New Hampshire, uno de los estados en los que logró una de sus primeras victorias, Sanders se une a la primera mujer que podría dirigir desde la Casa Blanca.

Con información de El País.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising