Estados Unidos

Elección 2016: Será en la que más latinos podrán votar en Estados Unidos

Serán 27.3 millones de latinos los que podrán votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Serán 27.3 millones de latinos los que podrán votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de este año. Es la cantidad más grande de latinos votantes en la historia del país americano.

Nuevo México y Texas encabezan la lista de estados con más latinos votantes, pues un 40.4% y 28.1% de su población total es latina.

En tercer lugar se encuentra California con un 28%, seguido de Arizona con un 21.5%, luego Florida con un 18.1%, Nevada con 17.2% y Colorado con 14.5% de población latina votante.

Por otro lado, algunos estados con menor presencia de electores latinos son Nueva York con 13.8%, Illinois con 10.5%, Idaho con 7%, Washington con 6.7%, y Oregon con un 6.4% de población latina votante.

¿Quién resultaría ganador en esos estados? ¿Donald Trump o Hillary Clinton? Tomando en cuenta los frecuentes comentarios discriminatorios del virtual candidato republicano, sus ataques a latinos e hispanos, su intolerancia, podría decirse que está claro que esos porcentajes de posibles votos ya le pertenecen a la ex secretaria de Estado.

Pero nada es lo que parece, al menos en las contiendas electorales. En el mes de mayo, Fox News realizó una encuesta donde 23% de los hispanos dijeron que votarían por Donald Trump.

Según el Grupo de medios RPP, Donald Trump puede ganar estados como Florida, Carolina del Norte y Ohio.

En sondeos realizados desde el mes de abril por distintas instituciones de Estados Unidos, la candidata demócrata supera al magnate en más de una ocasión. CNN por ejemplo, prevé una victoria de Clinton por 13 puntos de diferencia. Mientras que la Universidad George Washington mostró sólo una ventaja de tres puntos por parte de la exdiputada.

La gran paradoja en estas elecciones, es que ambos políticos son los que provocan más rechazo entre los estadounidenses en general. De acuerdo a una encuesta realizada por Associated Press en abril, el 55% tiene una opinión desfavorable de Hillary, y el 69% de Trump.

Con información de www.pewhispanic.org

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising