Box

Sergey Kovalev sufrió mas de lo que se esperaba en su pelea en Rusia pero pudo salir avante por puntos.

El Krusher no había sido llevado a la decisión desde aquella pelea contra el Alien Bernard Hopkins en la que se coronó campeón semicompleto de las fajas de la AMB y FIB . El de Malawi, Isaac Chilemba, resultó un dolor de muelas para el ruso.

Kovalev tuvo la pelea en su natal Rusia en Yekaterinburg con miras a una súper pelea con el estadounidense Andre Ward.

El Krusher se vio superado en los primeros rounds y sin saber como entrarle al africano Chilemba. El problema fue la defensa del ruso ante el jab de Isaac y algunos counter donde lo pescaron con ganchos.

Kovalev fue paciente y poco a poco fue entrando con su jab a la larga distancia de Chilemba. El Krusher se beneficio de tirar a la lona a su rival en el 7mo round. De allí Kovalev dominó con su clásico estilo de avalancha con jab y luego su clásica combinación de recto y ganchos a los lados. Una pelea complicada que de no haber llegado ese 7mo round, hubiera sido muy cerrada yendo a las tarjetas.

El Krusher no se vio como ese peleador avasallador y con gran ritmo desde el comienzo como cuando destrozó a Nadjib Mohammedi o en peleas más trabajadas como las dos contra el canadiense Jean Pascal. De cualquier manera sigue teniendo una pegada brutal y de no haber salvado la campana a Chilemba en el 7mo, habría habido un KO marca Krusher. El siguiente escollo será el peligroso y rápido Ward, que junto a Adonis Stevenson son los peleadores de alto calibre que quedan en la baraja para el ruso.

Sergey "Krusher" Kovalev (c) vs Isaac Chilemba.

Campeonato completo de la FIB, AMB y OMB.

Kovalev parecía tendría un día de campo contra Chilemba pero fue la pelea más complicada en el reinado del campeón desde que tiene casi todas las fajas del mundo boxístico de los pesos semicompletos. El Krusher es famoso por sus KO y ahora ( 26 KO en 31 peleas) y vaya que lo intentó pero su rival pudo aguantar tras el 7mo round.

Kovalev empezó presionando con su jab para abrir a la larga distancia a Isaac con los primeros rounds para Sergey pero por la mínima. El DIVS Palace en Rusia vio apenas la tercera pelea del Krusher en su tierra natal pero ante un rival que salió bravo y complicado.

La pelea se tornó más que interesante debido a que Sergey no encontraba a Chilemba a pesar de estar insistiendo con el jab. El malauí empezó a tomar confianza y empezó a dominar la pelea en el tercer y cuarto round. Kovalev fue impactado varias veces con el jab de Chilemba cuando intentaba ir hacia el frente. Ese jab de Isaac lo molestó durante toda la pelea.

Kovalev tiene ese estilo de arrastrar uno de sus pies para dar pie a sus combinaciones rápidas y buen boxeo que lo diferencian de los demás peleadores de la división. Cada vez que Sergey quiso ir al frente y montar ofensiva se encontró con el jab de Chilemba. El africano se mostró técnico e inclusive sorprendiendo con counter y buenos ganchos como el del sexto round. Un peleador con más poder de cloroformo en los puños y Kovalev pudo haber perdido la pelea.

El 7mo round que cambió la pelea a favor de Kovalev.

Sergey llegaba al 7mo tal vez con la pelea empatada o a favor pero por muy poco. Allí fue donde tuvo su mejor round y el uso de su gran mano derecha de pegada de hierro. Kovalev por fin pudo conectar su derecha bien plantado; Chilemba luego probó una zurda recta que le conectó duro en la barbilla. Isaac se fue a la lona y se levantó pero todavía en estado groggy.

Kovalev se le fue encima con sus ganchos a los lados del cuerpo además de la cabeza sumado a rectos. El campanazo salvó al africano en el round que cambió la decoración de la pelea.

En el 8vo round Kovalev volvió a dañar a Chilemba con la zurda la quijada pero no pudo seguir para noquearlo. Los últimos rounds fueron para Kovalev por completo dominando el combate. Chilemba dañado ya no fue tan insistente con el jab de rounds previos al 7mo y se dedico a la contra pero ya sin esa misma confianza. Kovalev al final se dio gusto golpeando a Isaac que terminó manando el líquido vital de la nariz.

El problema para Sergey fue que no mostró esa rapidez en sus combinaciones de otras peleas. También la velocidad en las manos estuvo de manera regular. Si bien Chilemba lo amarraba bien cada vez que Kovalev quería montar ofensiva es algo que un lento Kovalev no se puede dar el lujo.

El Kovalev de pasadas peleas se podía dar el lujo de caminar con buenas puntas en el ring y usar sus combinaciones siendo ese peleador pulcro y con técnica que conjugado a su poder lo hace letal para los contrincantes. Si Sergey no recupera esa velocidad contra Ward debería optar por un avance sin descanso y ensuciar la pelea. La DU fue clara pero Sergey no tendría que haber sufrido así ante un buen rival pero que no será nada parecido a Ward.

El Krusher podría pelear con Andre Ward el 19 de noviembre si este pasa su prueba ante el colombiana Alexander Brand en este mes. Recordar que Ward ha tenido más peleas en peso mediano y que viene de un largo periodo de inactividad. De ganar esa pelea, Kovalev podría buscar luego el título del campeón semicompleto del CMB Adonis Stevenson. El problema es que Adonis le ha huido a esa pelea ya en varias ocasiones.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising