Béisbol

Hosmer y Salvy le dan ventaja Real a la AL para la Serie Mundial en el MLB ASG.

Eric Hosmer es el MVP yéndose de 3-2 con 2 CI y 1 HR. Salvador Pérez contribuye con HR de 2 carreras.

La Liga Americana ganó 4 a 2 a la Liga Nacional en el ASG en PETCO Park gracias a dos Royals que fueron importantes para Ned Yost en octubre pasado. El blue collar baseball sigue siendo una filosofía en el equipo campeón de la MLB a pesar de que han sido lastimados por muchas lesiones en la presente campaña.

La filosofía de ser agresivo al primer pitcheo y luego también drenar al pitcher contrario con piezas de bateo inteligentes aprovechando lo que les da el lanzador contrario. Todo basado en poner la bola en juego. Eso hicieron Hos y Salvy en el All-Star Game.

MLB All-Star Game 2016. PETCO Park, SD.

National League 2 – American League 4.

El flaco y ace de los White Sox, Chris Sale fue quien abrió el partido y parecía todo bajo control. El zurdo de delivery incómodo y side arm empezó bien dominando a Ben Zobrist de los Cubs y a Bryce Harper de los Nats. Al MVP de la LN en 2015 lo dominó con una recta adentro que le amarró los brazos a Bryce. En la MLB un error de milímetros te puede costar caro y lo corrobora el HR que vino después de Kris Bryant.

El Novato del Año la campaña pasada, se paró al plato con 2 outs y no aprovecho el error milimétrico en el pitcheo de Chris Sale. Una recta adentro similar a la de Harper pero la diferencia fue que está se quedo en el inner half con un poco de plato y es allí donde no perdonan fenómenos como Bryant. La recta adentro se quedó un poco cerca del cuadrante pegado a Bryant y no tanto a las muñecas. Bryant con su velocidad de swing a pesar de ser largo, la mandó a al left field en un HR de 410 pies. La Nacional se ponía arriba rápido 1 a 0 tras la primera alta.

Johnny Cueto acabó bien la 1era baja retirando a David Ortiz con una recta que con movimiento cascabelero se quedó afuera para el zurdo pero en zona; Anthony Rizzo tuvo un lienzo beisbolero degollando el misil con su cuero alejado de la línea de primera base. La Liga Americana de Ned Yost optó por rotar a sus abridores con un inning por cabeza. La Nacional con Terry Collins quiso estirar de más (para este tipo de juegos) la labor de Johnny Cueto. Eric Hosmer llegó al plato y cambió la decoración del juego de pelota.

En la 2da baja vino el huracán azul del primera base Hosmer y el cátcher MVP de la reciente Serie Mundial, Salvador Pérez.

Cueto es un pitcher que tiene diferentes delivery y diferente timing para mantener a los bateadores en constante problema en la caja de bateo. Eric Hosmer de cualquier manera aprovechó una recta que se deslizó a la parte de afuera pero se quedó outer half. La recta no rompió del todo y se quedó alta; Eric Hosmer se fue a la banda contraria y el bateador siniestro la mandó al left field para abollar los bleachers. Mookie Betts de los Red Sox tuvo un sencillo partiendo el diamante. Salvy Pérez se encontró con el peor pitcheo de la mini salida del ex Red. Una recta alta y más cómoda que una hamaca en la playa. Pérez le metió por completo el barril del madero y la pelota también se fue al LF. Ese rally de KC fue la diferencia del partido.

Gran relevo de Will Harris para la Americana en la octava entrada .

El nuevo closer de los Astros Will Harris tuvo el mejor duelo del partido contra el joven SS cubano Aledmys Díaz en la 8va alta. Harris le tiro la curva al piso sumado a breaking ball pero el Cardinal apenas se mantenía vivo pellizcando la blanca. Al final una recta que sinkeo para meterse a la esquina superior externa dejó frio a la LN y Díaz con un chocolate dorado sin tirarle para la AL. La Liga Americana tendrá ventaja de abrir los dos primeros juegos de la Serie Mundial y el juego 7 si es que se va a esas instancias.

Como van las cosas puede ser que el Rogers Centre, Camden Yards, Globe Life Park o hasta el Kauffman Stadium de los campeones Royals puedan recibir el premio de la victoria del All-Star Game.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising