Arte

Llega el Festival de los Pueblos Originarios al CECUT este 15 y 17 de julio

De las 10:00 horas hasta las 21:00 horas podrás disfrutar de este evento intercultural que logra reunir a las representaciones de pueblos originarios de México que residen en Baja California.

El Festival de los Pueblos Originarios estará presente del 15 al 17 de julio en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

De las 10:00 horas hasta las 21:00 horas podrás disfrutar de este evento intercultural que logra reunir a las representaciones de pueblos originarios de México, que actualmente residen en Baja California.

"Buscamos que se conozca a los pueblos a través de sus artes, cantos y danzas, es un encuentro con sociedad para mirarlos en su dimensión cultural, entre más sabemos de la diversidad que como nación tenemos, más ricos somos", aseguró la coordinadora del Programa Pueblos y Culturas Indígenas del CECUT, Iraís Piñón.

Los pueblos nativos de Baja California: cucapá, kiliwa y paipai, serán los anfitriones de la segunda edición de este festival, alrededor de 150 locales comerciales se podrán encontrar en este evento. Con este tipo de actividades se celebra la presencia de los pueblos originarios en la entidad, con una muestra artesanal y gastronómica.

"El propósito es reactivar la economía de los pueblos de una manera autosustentable. Los habitantes han migrado de otros estados y difícilmente obtienen trabajo, el festival es una manera de allegarles recursos al ofrecer un espacio para comercializar sus productos", señaló la coordinadora.

La entrada es totalmente gratuita, para conocer más sobre las actividades que se ofertarán puedes consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising