Fútbol

Nuevo reglamento de Tae Kwon Do beneficiaría a mexicanos

Saúl Gutiérrez detalló las ventajas que representan para él y sus compañeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Es muy bien sabido lo que representa México a nivel internacional en la disciplina de Tae Kwon Do. Ahora con las modificaciones que se realizaron en el reglamento para las competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los representantes mexicanos que estarán en el torneo vislumbran una competencia espectacular y con más puntos que en ediciones anteriores.

Saúl Gutiérrez, quien representará a México en la categoría de -68kg, aceptó que tras la charla que tuvo con la jueza que estará en el torneo olímpico le quedaron claros los nuevos lineamientos.

"Creo que va a ser más espectacular porque aumento a 11 sensores los que vamos a traer en el empeine y la potencia de los petos va a disminuir así que en el papel deben haber más puntos.

"(Charla con la jueza) ayuda a saber los nuevos reglamento además de unas técnicas que vamos a poder utilizar para evitar amonestaciones y también para ganar más puntos a la hora de pelear", señaló Gutiérrez.

El próximo 23 de julio la delegación mexicana emprenderá su viaje a Cancún para un campamento de 15 días y posteriormente regresará a la capital del país solo para abordar su vuelo a Río y comenzar a competir en la justa olímpica.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising