Tijuana

No tiene estudios quien hizo puente a PedWest: Colegio de Ingenieros Civiles

Piden más respeto para la ciudad

Las decisiones para la creación del puente al cruce PedWest de San Ysidro a Tijuana fueron tomadas por personas "sin una formación académica", pues la estructura no garantiza la seguridad de quienes vayan a utilizarlo, dijo el Coordinador Ejecutivo de Asuntos Binacionales de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Óscar Cortés Reina.

"O no nos toman en cuenta o la obra la hizo alguien que no tiene la menor idea de ingeniería", declaró.

Comentó que la preocupación de parte del organismo que representa no va por la parte estética del puente, sino por qué tan funcional puede ser y la falta de seguridad para quienes lo van a utilizar. "Aunque sea temporal, todas las obras deben de ser seguras", dijo.

Cortés Reina explicó también que este tipo de situaciones llegan como consecuencia de decisiones centralistas, pues mientras que en Estados Unidos con la misma obra había un compromiso de hace varios años y lo terminaron bien, aquí "o no saben planear o nos tienen relegados".

"En México no se aterrizan las cosas, se toman decisiones al vapor desde el centro del país sin tomar en cuenta la opinión de los locales", todo porque "se quiere cortar el listón dentro de la administración", aseguró, señalando que "todo se hace a la carrera, a ver cómo sale y ahí vamos resolviendo".

El también vicepresidente del Colegio de Ingenieros en la ciudad expresó que "Tijuana debe ser respetada", y aseguró que actualmente se encuentran trabajando para proponer a nivel federación que se encargue de impulsar las buenas prácticas profesionales de la ingeniería en toda la frontera y "no siga pasando lo que está pasando".

"Que se hagan a un lado, que se lo dejen a los profesionales y nosotros lo hacemos perfectamente bien", sentenció.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising