Tecnología

Más de 2500 veces los usuarios de Android tocan la pantalla de su smartphone

¿Te has puesto a pensar cuántas veces pulsas sobre la pantalla de tu celular?

Seguramente, cuando despiertas, no te pones a pensar en tu itenerario para el resto del día, sino que agarras tu teléfono y revisas qué pasó en el mundo virtual mientras descansabas. ¿Te has puesto a pensar cuántas veces pulsas sobre la pantalla de tu smartphone? A mí no se me había ocurrido cuantificar esa acción, hasta ahora, después de leer la información del estudio que a continuación te presentamos.

Resulta ser que la firma estadounidense dscout hizo un conteo de cuántas veces los dedos de 94 usuarios hicieron contacto con la pantalla de teléfonos con Android, durante 5 días consecutivos, 24 horas al día, con la ayuda de una herramienta complementaria para teléfonos inteligentes que rastrea la interacción. Se concluyó que, en promedio, la gente toca sus terminales 2617 veces a diario —esto incluye escribir textos, navegar por aplicaciones como Facebook y más—, mientras que los usuarios "hardcore" —10 %— interactúan en 5427 ocasiones con su celular. Si estas cifras se llevan a un nivel anual, la cantidad de toques sería de 1 millón.

Entre los datos que revela el estudio, también encontramos que los usuarios tienen sesiones telefónicas cortas, son raros los casos en que usan sus dispositivos durante largos períodos

De acuerdo con los datos de dscout, los usuarios tienen diariamente 76 sesiones telefónicas separadas, que en total suman 2.42 horas. Por otra parte, los consumidores más intensos están pegados a su teléfono 3.75 horas, periodo equivalente a 132 sesiones diarias. Cuando las personas utilizan su smartphone por más tiempo, es porque están viendo Netflix o leyendo en Kindle.

Cortesía: Qore
Cortesía: Qore

En lo que más gastamos el tiempo es en explorar redes sociales y usar apps de mensajería. La gente en promedio mata 26% de su tiempo en aplicaciones de mensajería y en redes sociales, y otro 10%, en los navegadores web. En cuanto a porcentajes de toques de pantalla, Facebook representó 15% de las interacciones, las aplicaciones de mensajes, 11%, la pantalla de inicio, 9%, y Chrome, quedó en último lugar, sólo 5%.

Aunque los hábitos son distintos en cada país, hay algo que no cambia. Ya lo mencionamos al principio, desde que abrimos los ojos, tocamos nuestros smartphones. El estudio revela que a partir de las 7 a.m., el conteo de toques empezó, es decir, cuando los participantes despertaron. Un dato curioso es que 87% de los participantes interactuaron con Android entre la medianoche y las 5 a.m.

Cortesía: Qore
Cortesía: Qore

En conclusión, la información confirma algo conocido por todos: somos adictos a nuestros teléfonos inteligentes, y tocamos muchísimas veces la pantalla, tantas que, si vieramos un time lapse que reuniera todas y cada una de nuestras interacciones, nos resultaría compulsivo. ¿No crees?

Con información de Qore.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising