Baja California

Los mejores tacos en la Calle Primera de Tijuana

Y no por las razones que crees.

La Calle Primera de la Zona Centro de Tijuana tiene su reputación por muchas cosas, pero lo que quizás no sabías es que se encuentra el más delicioso puesto de tacos que puedas encontrar para esa hambre que le llega a uno a media noche después de una noche con bebidas.

Sin un nombre que la identifica, justo abajo de la famosa Calle Coahuila, se encuentra un puesto de tacos a lado de la banqueta de la calle, curiosamente junto a otra taquería a la que aparentemente nadie quiere ir.

Justo cuando cae la noche, este pequeño puesto de tacos comienza a ser rodeada por mares de gente que se asemejan a una horda de zombies. Otro ejemplo que se le puede dar es a la de una zona de guerra, donde cada quien se ve por uno mismo a la hora de pedir los tacos, pues los gritos imparables de "dos con todo" y otros menos claros como un "gracias" que suena más a "achas" por parte de los turistas asiáticos, sacuden tus oídos junto con el calor causado por el constante movimiento de la gente, hacen cada vez más difícil esquivar los brazos volando en la búsqueda de sus platos con el sagrado alimento.

Foto: Cynjen Romero

[p]Aunque el puesto ofrece los clásicos tacos que podemos encontrar en la gran mayoría de las taquerías al "estilo poblano", sin lugar a duda son los de adobada los que destacan del resto. El trompo siempre está en constante movimiento, en una danza sincronizada con el fuego que lo mantiene caliente para que el taquero corte la porción de carne necesaria directo a la tortilla bañada en la grasa de la plancha.

Foto: Cynjen Romero

[p]El resultado es un taco caliente, siempre, a toda hora. La carne adobada tiene una textura tierna y los condimentos fusionados con la grasa le dan muy buen sabor, haciendo que cada mordisco sea una explosión en la boca, sobre todo por la salsa. A aquellos amantes del picante, no saldrán decepcionados. Y para aquellos que busquen una carne un poco más dorada, sí saldrán decepcionados.

Si eres de los que ama los tacos de adobada, no puedes perderte este puesto de tacos, sobre todo cuando ya andes un poco entonado un viernes por la noche.

Foto: Cynjen Romero

[p]Sin embargo no todo es gloria para esta pequeña taquería. Desafortunadamente fallan bastante en los tacos de carne asada, cosa que no puede faltar en ninguna taquería y que por lo regular debería ser el platillo sobresaliente. En un par de visitas hemos visto que la carne está seca y en ocasiones un poco rosa, la salsa que usan para éstos es diferente a la de los de adobada y honestamente no es buena.

Foto: Cynjen Romero

Entonces, la próxima vez que visites la Calle Primera ya sabes que hay otras opciones además de la "comida china" que se encuentra por la Coahuila. Todo amante de los tacos de adobada debería probarlos. Si nunca has ido a esta famosa parada turística, ya tienes un buen motivo.

Foto: Cynjen Romero

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising