Tecnología

Tres excelentes razones para tener una segunda cuenta de correo

Puedes hacer tu "red social" solo con aquellos que te importen.

Seguramente alguna pensaste en abrir una segunda cuenta de correo electrónico para desviar todo el spam que llega a tu cuenta principal —y no es mala idea—, pero la verdad es que existen otras razones para tener una cuenta secundaria. Aquí hay 3 razones extra para aprovechar tu segunda dirección de e-mail:

1. Guarda los artículos que quieres leer después

[p]Olvídate de Pocket e Instapaper, utiliza tu segunda dirección de correo para guardar esos largos artículos que eventualmente piensas leer. Puedes enviar el artículo directamente a tu cuenta o utilizar algunas herramientas incluidas en Inbox y Gmail para ordenar los textos que veyas guardando.

Por su parte, IFTTT (If This Then That) puede ser de gran utilidad en este caso. Es posible programar disparadores para cuando quieres salavar alfo en Instapaper o Pocket, o para cuando quieres compartir algo en Twitter, pero también funciona a la perfección para guardar el URL de cualquier artículo que quieras leer después.

2. Crea tu propia red social privada

[p]Recuerda que no tienes que ser el único que tenga acceso a esta segunda cuenta. Fácilmente puedes compartir la contraseña con tus familiares más cercanos, amigos o compañero de trabajo.

Una vez que les des el password con las personas de tu confianza, será ideal para compartir fotos que no quieras que todo el mundo vea como sucede en el resto de las redes sociales. La mayoría de los clientes de correo electrónico se han vuelto expertos en mostrar fotos y video.

3. Gestiona todos tus planes de viaje

[p]Muchos servicios como Google Now y TripIt buscan en tu correo reservaciones para ayudarte a estar organizado cuando te encuentras viajando. Si no te gusta la idea de que servicios tripartita hurguen en tu correo personal, entonces una cuenta extra te vendrá como anillo al dedo.

Hablando de viajes, un correo alterno podría ser buena idea para mantenerte en contacto con las personas que conozcas en tus viajes; además, puedes reenviar fotografías a la cuenta para mantenerlas seguras en la nube.

Publicado en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising