San Diego

Enseñarán historia LGBT en escuelas en California

Es el primer estado en EEUU en aprobar este plan de estudios

Como parte de la historia por la lucha de derechos civiles en Estados Unidos, ahora se enseñará en todas las escuelas de California a estudiantes de primaria hasta preparatoria sobre el movimiento de derechos LGBT.

El plan de estudios se aprobó recientemente por la Junta Estatal de Educación de California, quien menciona que no se puede entender la colectividad del país sin conocer el pasado de este grupo y que también es parte de la historia de Estados Unidos.

Estos nuevos temas se impartirán en materias de Historia y Ciencias Sociales a partir del segundo grado, quienes aprenderán sobre la existencia de familias con dos padres o madres.

Los temas que se verán dependerán del grado en el que estén los alumnos, por ejemplo, a partir del cuatro grado conocerán sobre el papel de Harvey Milk en la política, el primer hombre abiertamente homosexual en tomar un cargo público en los setentas.

Más adelante, se impartirán clases sobre el rol de géneros en la historia y ya en high school sobre la legalización del matrimonio homosexual y la utilización de baños por personas transgénero.

"Al comienzo, algunos se sienten incomodos", dijo al LA Times Miguel Covarrubias, maestro de 11vo grado y quien es la primera vez que imparte la historial LGBT en su clase. "Se hace una gran diferencia que sepan cómo son parte de la historia en Estados Unidos".

Vía LA TImes

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising