San Diego

A 32 años de la masacre en McDonald's de San Ysidro, documental conmemora a víctimas

Se contará la historia de las víctimas

SAN YSIDRO.- El medio local La Prensa San Diego, entrevistó al cineasta Charlie Minn, quien platicó a cerca de su último trabajo donde conmemora a las víctimas de la masacre en McDonalds de San Ysidro, ocurrido en 1984, donde murieron 21 personas y 19 resultaron heridas.

Minn, quien ha dirigido otros documentales como ¿Es el Chapo?, The New Juarez y 43, que habla acerca de los 43 estudiantes desaparecidos en México, detalló a La Prensa que este año se estrenaría su nuevo documental llamado "77 minutos" donde se relata las historias de las víctimas de este trágico evento que hoy cumple 32 años.

El cineasta señala que por lo general los autores de los ataques son recordados y reciben toda la atención, sin embargo, las víctimas son los que se conocen poco "debería ser al revés". Por ello, en este film expondrá lo que sucedió dentro del restaurante de comida rápida, contando las historias que la gente debería recordar:

"Hubo escenas dentro de ese restaurante que creo nadie conoce; como las de héroes que usaron su cuerpo como escudo para evitar que otros fueran heridos. Hubo un individuo al que le disparó cinco veces, y aún así bajó 25 escalones para esconderse dentro de un closet. Al sobrevivir a ese suceso se convirtió en oficial de policía en Chula Vista. Creo que éstas son las historias que la gente debería saber, no sobre el agresor. Desafortunadamente no saben nada sobre las víctimas".

El documental lleva ese nombre debido a que 77 minutos fue el tiempo que le tomó a la policía derribar al asesino. El nombre del autor de la masacre no se mencionará en el film, detalló Minn ya que señala no hace ningún bien glorificar a los asesinos: "...Las víctimas son los héroes, pero se sabe muy poco de ellos".

El 23 de septiembre de este año se estrenará el documental en los cines de Mission Valley, Hazard Center en San Diego.

Vía La Prensa San Diego

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising