San Diego

Ballena en descomposición de 22 toneladas es encontrada en Encinitas, San Diego

El animal ya ha estado a la deriva varias veces

County Beach, San Diego.- La ballena llamada "Wally" fue encontrada en estado de descomposición la noche del sábado en Grandview Beach, Encinitas.

El cuerpo de esta ballena ya había aparecidoantes en varias ocasiones, siendo la primera vez en Dockweiler State Beach en el condado de Los Ángeles, donde los salvavidas lograron regresarla al mar, tiempo después reapareció un poco más al sur cerca de Newport Beach, en Dana Point y San Clemente.

Este tipo de situaciones suelen ser muy pesadas, debido a que siempre se tiene que hacer maroma y teatro para regresar al animal al mar. En este caso un equipo de construcción intentó cortarla y removerla de la orilla el domingo, pero al ver que los salvavidas no contaban con un bote lo suficientemente grande para regresar el cadáver al mar el trabajo se detuvo, puesto que una carretilla elevadora se desprendió por el esfuerzo.

El capitán Larry Giles, marino de Encinitas, comentó que los salvavidas cubrieron a la ballena con arena para que no se disipara el fétido olor, y que por lo pronto iban a tratar de mover el cadáver de nuevo este lunes 18 de julio.

Se presume que la ballena era Wally, que en vida era famosa en Youtube, pero ahora que está muerta lo único que hace es estar a la deriva en las playas del sur de California.

Muchos ciudadanos se sienten incómodos debido al fuerte olor que proviene de este mamífero y no han dudado en demostrar su desagrado a las autoridades. Así que se espera que Wally vuelva al mar y que ya no aparezca en ningún lugar cercano.

Con información del L.A. Times.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising