Box

El Bronze Bomber suma otro TKO más vs Arreola.

Deontay Wilder retiene su corona completa del CMB sin despeinarse.

El campeón del CMB de peso completo, Deontay Wilder, volvió a demostrar que sigue creciendo pelea con pelea. El Bombardero de Bronce acabó con el mexicoamericano Chris Arreola de manera fácil y con una mano rota. El de Tuscaloosa, Alabama se volvió a sentir cómodo en casa y sumó otra víctima por TKO aumentando su impresionante récord en ese rubro (37-0, 36 KO). El ganador de la medalla de bronce en Pekín 2008 tuvo su carta defensa exitosa desde que derrotó al canadiense haitiano Bermane Stiverne.

La pelea contra Nightmare Arreola pareció una sesión extendida de sparring ante la cancelación del retador original Alexander Povetkin. El ruso falló un examen en el antidoping y el experimentado Arreola salió al ruedo.

Wilder sufrió una mano rota y un

bíceps lastimado temprano en la pelea pero aún así dominó por completo a su rival.

Wilder fue mucho mejor siempre marcando la distancia con su jab ayudado de sus largos brazos. El del Bombzquad poco a poco fue abriendo a su rival con el jab para dar paso a la combinación con su recto. Eso sumado a ganchos que todavía requieren algo de trabajo para no ser golpes de aspas de ventilador que muchas veces golpean la nuca o de lado al rival sin llegar a tener el impacto deseado. Wilder resistió bien a Arreola en el clinch que buscó dañar con ganchos al cuerpo pero con el campeón aguantando moviendo la cadera de manera burlesca.

Wilder en el clinch tuvo buenas hechuras con un uppercut que sacó en repetidas ocasiones. Wilder cortó a Arreola y en el cuarto lo tiró con ganchos de derecha e izquierda. Uno de derecha dañó a Arreola en el mentón para que terminara el cuarto pegado a las cuerdas. En el 7mo puso mal a Arreola con un gancho en el clinch con Deontay mostrando buenas puntas y mejor velocidad en el counter que en otras peleas. Arreola (con el ojo izquierdo cerrado y corte en el otro) ya no salió para el octavo y con el TKO se ahorro más castigo y un KO que podría haber llegado a pesar de las lesiones del monarca. Wilder podría estar fuera hasta 2017 por las lesiones. De cualquier manera Anthony Joshua o Tyson Fury podrían ser sus rivales para buscar una unificación del completo de la FIB y los de la AMB/OMB. El inglés Fury defenderá sus cetros AMB y OMB ante el ex campeón Wladimir Klitschko en una revancha.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising