Baja California

Explora el nuevo movimiento culinario de Baja California con tours especiales en la región

El Baja Test Kitchen crea el "Baja Tasting Club", orientado a los amantes de la comida.

San Diego.- Los amantes de la comida del movimiento culinario naciente en Baja California ya tienen una nueva opción para explorar la gastronomía de la región. El Baja Test Kitchen (BKT), ubicado en San Diego, estará ofreciendo tours regulares de degustación a través del Baja Tasting Club.

La premiada producción de vino en Baja California en Valle de Guadalupe (la región con más de 110 bodegas de vinos), ha dado lugar a un movimiento de alimentos frescos que pasan directo a la mesa, con ingredientes locales preparados de una manera moderna por chefs reconocidos. Este movimiento es tan popular que tres de los mejores restaurantes de México se localizan en la región.

El Chef Javier Plascencia es el emblema de la gastronomía de Baja California, nominado al premio James Beard gracias al restaurante llamado "Bracero Cocina de Raíz", ubicado en San Diego Little Italy, el cual ha posicionado sólidamente el movimiento culinario de Baja California en el mapa de los amantes de la comida al norte de la frontera. Tanto es el impacto que el célebre Chef Rick Bayless de PBS fame ha comenzado a imitar el toque campestre de los preparación de mariscos a la leña en el restaurante Leña Brava, localizado en el barrio más elegante de Chicago, "West Loop."

Mientras que la aventura del movimiento culinario de Baja California es limitada pero muy bien recibida, los amantes de la comida, del vino y de la cerveza artesanal deberían ir desempolvando sus pasaportes y darse una vuelta a México para experimentar todo lo que la cocina de la región tiene para ofrecerles. Desde puestos de tacos hasta a lugares de 5 estrellas. Los miembros del Baja Tasting Club tendrán la oportunidad de explorar cada bocado de la cocina única de la región.

"Baja California está reinventándose como un centro de excelencia culinaria con agricultura ecológica y la elaboración destacada de vino y cerveza artesanal. Los cocineros innovadores, los agricultores, los productores de vino y los maestros cerveceros están definiendo una nueva experiencia gastronómica en México", comentó Chris Mejia, fundador del BTK, "Todo es maravilloso, tenemos vino y cerveza artesanal haciéndose en nuestro patio trasero, lamentablemente muchos californianos del sur se sienten intimidados por el cruce de la frontera. Por eso hemos decidido crear un club social orientado a los intereses de las personas que como nosotros, también son amantes de la comida y de paso explorar la escena juntos. Ya nos hicimos cargo de la logística, solamente necesitan presentarse con sus pasaportes y ¡comer!"

Taste your way through the Valle de Guadalupe
Taste your way through the Valle de Guadalupe

El Baja Tasting Club se reunirá regularmente en el lado americano de la frontera para cruzar en grupo a México y dar un tour por la región. El BTK estará programando nuevas excursiones culinarias cada mes. El transporte de ida y vuelta, la comida y la bebida vendrán incluidas en el precio de los viajes, el cual variará

de acuerdo al itinerario. La excursión inaugural del Club está prevista para el domingo 31 de julio y se visitarán dos bodegas y una fábrica de cerveza artesanal, con un almuerzo gourmet preparado por uno de los cocineros estrella de Baja California. Los interesados en formar parte del club deben registrarse aquí.

Acerca del Baja Taste Kitchen: Este club está dedicado a la exploración del movimiento culinario naciente en Baja California. Elegimos y compartimos los sabores distintos de la cocina de la Baja a través de nuestra comunidad online, los tours de degustación, cursos de cocina y eventos culinarios. Creemos en la exploración de la cultura con la comida. Nuestra misión es inspirar a otros para que desarrollen una apreciación hacia esta particular escena culinaria. Siendo los amantes de comida que somos, hemos explorado, alimentado y probado nuestro camino hasta este movimiento vibrante para ofrecerles a los clientes lo mejor de lo mejor, lo que nos deja con experiencias gastronómicas extraordinarias. El Baja Test Kitchen surgió de nuestra empresa hermana llamada "Discover Baja Travel Club", la cual fue fundada hace 25 años y fue reconocida como el mejor recurso para la gente que visita la Baja.

Si deseas explorar por tu cuenta estos sabores, no dudes en unirte, nada como ser un buen turista en tu estado.

Contacto: Chris Mejía

Correo electrónico: chris@bajatestkitchen.com.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: [i]cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising