San Diego

Cabildo de San Diego aprueba prohibición de bolsas de plástico para el mandado

Esto con el objetivo de reducir la contaminación del medio ambiente.

Sherri Lightner, presidenta del Cabildo de San Diego, y la organización Surfrider, dedicada a la protección de océanos en el mundo, sostuvieron una reunión este martes en apoyo a la propuesta para la prohibición de las bolsas de plástico de un sólo uso.

"San Diego debe asumir un papel de liderazgo en la limitación del uso de la bolsa de plástico y la reducción de la contaminación relacionada con ella", dijo Lightner.

La propuesta refuerza la creciente reputación de San Diego para el cuidado del medio ambiente, además de ayudar a reducir los 700 millones de bolsas de plástico de un sólo uso que se le atribuyen a la ciudad cada año.

Se calcula que un 3% de las bolsas de plástico utilizadas cada año en California son recicladas. Esta prohibición también servirá para conservar los recursos y reducir la basura en las playas.

"La reducción protegerá la salud de la fauna, y reducir al mínimo la contaminación del océano y el canal de agua", dijo la presidente del Cabildo.

Las recomendaciones de este reglamento de reducción de bolsas de plástico incluye la prohibición de todas las bolsas de plástico de un sólo uso en cierto establecimientos, como en supermercados y tiendas de autoservicio, y un cargo de 10 centavos por bolsas de papel, con excepción para los restaurantes.

Además de la divulgación por el Departamento de Servicios Medioambientales de la ciudad y el desarrollo de un programa para asegurar el patrocinio por parte de organizaciones locales para proporcionar bolsas reutilizables a las familias de bajos ingresos.

Con información de 10 news.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising