Arte

Armando Pesqueira debutó frente a la Orquesta de Baja California

El debut del músico fue todo un éxito.

Luego de ser nombrado director de la Orquesta de Baja California, el maestro Armando Pesqueira, debutó frente al conjunto en el concierto Ser tijuanense, que se realizó el pasado sábado en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

En entrevista el músico afirmó que le da mucho gusto trabajar con la OBC, ahora como director titular: "Esta agrupación me llena de emoción, la conozco desde hace mucho tiempo, es en mi ciudad, en mi estado, vengo con ganas de aportar lo mejor de mí".

Ser tijuanense se realizó en honor al 127 aniversario de la Ciudad de Tijuana, antes de dar inicio al concierto el director aclaró que se eligieron obras que de alguna manera reflejen el orgullo de ser tijuanense o involucraran el talento local.

Se tocaron temas como el Danzón número 4 de Arturo Márquez, con la destacada participación de maestros como Pavel Getman en el fagot; Jonathan Tene al trombón; Francisco Sosa con el corno francés y la trompeta de Joel Haros.

Después del intermedio se presentó el Coro de Selección de Redes 2025, se interpretó junto a estos niños Tres epitafios de Rodolfo Halffter, obra dedicada a Sancho Panza, Alonso Quijano y Dulcinea. El tenor Marco Antonio Labastida interpretó los boletos Amor de mis amores, Azul y Rival de Agustín Lara.

La venta de boletos de este concierto se realizó a beneficio del Ensamble Vocal Redes 2025; 19 integrantes participarán del 23 al 29 de septiembre en el V Festival Internacional de Coros de Cámara Tlaxcala canta.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising