San Diego

San Diego y Tijuana toman la delantera en el apoyo a los emprendedores de los dos lados de la frontera

Con más de 3000 asistentes, el programa fue todo un éxito

Este verano, San Diego y Tijuana trabajaron en equipo para crear una dinámica y un ambiente de bienvenida para emprendedores de ambos lados de la frontera. El programa "San Diego Startup Week" lanzó su recorrido binacional para los emprendedores que desean aprender más sobre las oportunidades que existen en la ciudad vecina.

Este programa reunió a más de 3,000 emprendedores de San Diego y del lado sur de la frontera para crear una de las semanas más emocionantes en la ciudad de San Diego. Tijuana organizó y ayudó en la promoción de este tour binacional al agrupar a varios emprendedores de aproximadamente 5 ciudades de México que buscan conectar y ayudar al ecosistema.

La proximidad entre San Diego y Tijuana permite el flujo de innovación y de gente con talento provenientes de ambas partes de la frontera para establecer compañías exitosas. "Era la primera vez que llevábamos a cabo el recorrido binacional durante el "San Diego Start Up Week" y fue increíble escuchar toda la retroalimentación y darnos cuenta de que las pláticas y las actividades tuvieron impacto en el público", David Peguero, Mind Hub.

"Ser parte de una ciudad que valora la diversidad y el trabajo en equipo me hace sentir muy orgullosa. Nuestra proximidad geográfica es una de nuestras mayores fortalezas y nos diferencia de cualquier otra ciudad del mundo" Regina Bernal, universidad de San Diego.

Los emprendedores son personas que ven más allá de lo que está frente a ellos, así que ¿por qué no hacerlo más allá de la frontera? Ellos entienden el poder de construir una red de contactos resistente y una infraestructura de apoyo sin necesidad de preocuparse por la ubicación geográfica.

Partiendo del éxito y curiosidad que ha surgido gracias a este programa, Tijuana logró mostrar su potencial con "Tijuana Start Up Crawl", el primero de su clase, en donde las mentes emprendedoras de Estados Unidos aprendieron un poco más sobre el movimiento "Startup" en Tijuana y la forma en la que la creatividad está cambiando la manera de pensar de los negocios en la frontera.

Paco Gudiño, líder del evento, menciona que el objetivo principal del "Tijuana Startup Crawl" es demostrar al ámbito empresarial, a los negocios y a la comunidad de estudiantes del sur de California las oportunidades que Tijuana tiene para ofrecer en desarrollo tecnológico, espacios de trabajo, cultura, educación y gastronomía.

El recorrido se dividió en tres secciones diferentes: Negocios, Aguacaliente y Old Town. EN cada uno se realizaron visitas a algunos de los lugares más icónicos de Tijuana, desde puntos importantes para la tecnología hasta aquellos culturales, tales como el MIND Hub, IOS Offices (soluciones inteligentes para oficinas) y el Pasaje Revolución; lo que dio a los asistentes la oportunidad de explorar las actividades principales y la historia de la ciudad. Al final del día visitaron la Avenida Revolución, en donde degustaron manjares locales y una cerveza fría.

El "Tijuana Startup Crawl" demostró la razón por la cual están reconociendo a Tijuana como el "centro tecnológico mexicano" y cómo es que las comunidades emprendedoras pueden trabajar en equipo para ofrecer al mundo los mejores servicios.

"Este recorrido destacó la creatividad y el espíritu innovador de Tijuana; lo que demostró que es solo el comienzo de un movimiento aún más grande, en donde se combinan talentos y habilidades tanto por parte de San Diego como de Tijuana, haciendo que sean más que de dos simples ciudades, sino una región reconocida internacionalmente por su innovación", Karolina Rzadkowolska, administradora de iniciativas estratégicas de la universidad de San Diego.

Con suerte esto será el principio de muchos más rastreos de nueva tecnología y más colaboraciones entre estas dos regiones.

Para más información visita la página oficial de San Diego Startup Week

[Más noticias en SanDiegoRed.com

[/p]

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising