Otros

Rollins es el primer pick y va a Raw con Ambrose siendo 2do y yendo a SD.

Balor, KO, Zayn y Cesaro acaban con Raw. Cena, Orton, AJ, American Alpha y Wyatt van a SD.

El Draft de la WWE en esta edición 2016 dejó mucho que desear por toda la expectativa que se había generado. Si bien las dos marcas terminaron balanceadas, es claro que Raw siempre será el show principal y se puede ver con los picks. Si bien es cierto que la duración y el hecho de ser el flagship show le dan ventaja, uno esperaría que pusieran a Smackdown casi al mismo nivel para que realmente la división de marcas sea más creíble.

El show también sufrió de pocas sorpresas porque muchos de los picks a pesar de "sorpresivos", eran esperados. Finn Balor a Raw y American Alpha a SD eran ya un secreto a voces semanas atrás. Además de todo, los picks parecían estar más justificados a ser de lado y lado respecto a las rivalidades rumbo a Battleground del domingo. WWE Raw tuvo el primer pick y por cada dos de Smackdown, recibía tres. Las parejas podrían separarse si así lo consideraban Stephanie y Mick Foley por un lado o Shane McMahon y Daniel Bryan por el otro(Comisionados de cada marca y GM respectivamente). Raw se llevó a Seth Rollins como su primer pick y de allí sabíamos que el campeón actual de la WWE , Dean Ambrose se iría a SD. El segundo pick de la marca azul fue AJ Styles; coincidentemente por su rivalidad, Cena fue el primer pick de la segunda ronda del show de los mates en vivo. Una tónica que resultó bastante predecible.

El draft continuó con más picks después del show y elementos de NXT como Mojo Rawley, Carmella y Alexa Bliss recibieron el callup para estar ahora en el roster principal con Smackdown. Fuera de eso pocas sorpresas pero con muchas interrogantes. Varias parejas fueron colocadas en ambos shows dando cabida a que pueda haber dos títulos de parejas y dos títulos de mujeres. En el caso de la división femenil, parece habrá dos títulos pero habría sido mejor uno solamente por la carencia de elementos para evitar duelos repetitivos.

El campeón de los Estados Unidos Rusev se quedó en Raw y el campeón Intercontinental The Miz en Smackdown. El llamado B show siempre ha sido el show donde hay más wrestling y eso le puede sentar bien al título que muchos consideraban en antaño, el verdadero campeonato donde se daban los mejores combates. Será tiempo de ver pero este Draft llega con mucho bombo y platillo y como mucho en el roster principal se quedó en buenas intenciones a pesar de que el talento en Raw y ahora SD está más pujante que nunca.

Rollins. Raw.
Rollins. Raw.

Seth Rollins fue una buena opción para Stephanie considerando su pasado con la autoridad. El ex campeón de la WWE es el ace actual y además uno de los mejores luchadores en el roster. Un cambio a técnico no sería descabellado pero el Architect está fundando una gran carrera; tal vez fue en storyline pero ha probado ser realmente the man en la agrupación de The Shield.

Dean Ambrose. Smackdown.
Dean Ambrose. Smackdown.

El Lunatic French y actual campeón WWE fue el obvio pick 2 por la rivalidad con Rollins. Los dos se tomarán un break de la rivalidad. Sea o no campeón, la empresa puso en Dean una presión para ser de las caras más frescas para llevar a la marca azul. De cualquier manera, es alguien que dentro de The Shield siempre ha sido considerado por la empresa debajo de Reigns y Rollins.

Ambrose retuvo su título ante Rollins en el main event de esta nueva era de SD Live. Es o quiere decir que probablmente , Rollins gane el domingo en Battleground para coronar más tarde al campeón de SD como en su tiempo lo fue con el título dorado del World Heavyweight Championship.

AJ Styles. Smackdown.
AJ Styles. Smackdown.

De lo más alentador del draft es que a pesar de no quedar en Raw, AJ Styles es considerado de manera estable como el main eventer que es. La empresa se ha dado cuenta de que no sólo era de esos que siempre llegan con gran fama y que tras el buzz inicial, dejan en el olvido por ideas retrogradas. Styles va a SD a formar parte del main event además de que tendrá rivales importantes como Cena y rivalidades frescas como pueden ser con Ambrose o Randy Orton.

Finn Balor. Raw.
Finn Balor. Raw.

A pesar de ser esperado, Finn Balor es esa perla de NXT que no debe fallar en el roster principal. El carisma, imagen, personaje y calidad en el ring están allí. A pesar de su tamaño, es alguien que puede empezar en la división crucero pero lo más seguro es que esté debajo de los estelarista por el alto pick y más porque fue a la marca roja y no la azul. Sin duda que es la estrella más importante de NXT desde que llegó Kevin Owens el año pasado.

Brock Lesnar. Raw.
Brock Lesnar. Raw.

Lesnar sigue siendo The Beast Incarnate a pesar de los problemas de PED. De cualquier manera , la empresa ha hecho un gran trabajo desde su regreso hace años en convertirlo en ese monstruo invencible. Cada lucha de Lesnar es must see además de que es una superstar diferente en su estilo a todas las demás. El hecho de que aparezca pocas veces aumenta su valor.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising