Cine

El cine brasileño hace historia

El apoyo financiero de una compañía ha logrado que se produzcan más y mejores películas

"Por muchos años las películas extranjeras dominaron a Brasil", dijo el director Felipe Joffily. "Pero de un tiempo acá, un movimiento cinematográfico ha estado creciendo y la industria brasileña está produciendo más películas".

Según el director, el caída de la producción de películas en Brasil surgió en los años 70s y 80s cuando el gobierno dejó de financiarlas, pero desde hace 15 años una compañía llamada Embrafilme volvió a respaldar el cine.

"Estamos haciendo historia en estos momentos", dijo Joffily. "El año pasado más de cinco millones de brasileños fueron a los teatros a ver filmes, la mayoría creadas en nuestro país".

Un probete de este cine brasileño en evolución ha llegado al área y se estará exhibiendo durante los siguientes días en el Festival de Cine Latino de San Diego.

Cada año el festival se enfoca en una serie en particular; este año no es casualidad que sea "Hecho en Brasil: A celebration of recent Brazilian cinema" (Hecho en Brasil: Una celebración del cine brasileño reciente).

Algunas 15 cintas brasileñas están en la cartelera. La comedia romántica "Elvis & Madonna" y el cortometraje "Río de Mulheres" son tan sólo dos de ellas.

Joffily también ha traído su comedia de largometraje "Muita Calma nessa hora", que trata sobre las aventuras de unas chicas que para relajarse se van a pasar un fin de semana en la playa. Las jóvenes se encuentran con una experiencia absurda, chistosa y algo sentimental.

"El traer mi filme a San Diego es una gran oportunidad para mostrar un Brasil diferente", comentó Joffily. "Todas estas películas en el festival muestran una parte de la sociedad casi nunca vistas".

"El cine en mi país ha pasado por problemas grandes y es tiempo de celebrar", agregó.

"Muita Calma nessa hora" se presentará el sábado 19 de marzo a las 9:30 p.m. "Elvis & Madonna" será exhibida el miércoles 16 de marzo a las 7:30 p.m. y "Río de Mulheres" el domingo 20 de marzo a las 12:30 p.m. junto con otros cinco cortometrajes.

Para ver la completa lista de los filmes brasileños que serán presentadas visita el Festival de Cine Latino.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising