TV

Ahora podrás hacer mixtapes en Netflix

Flixtape es un un sitio para crear listas con tu series y películas favoritas

Hubo una época en que las personas recopilaban las mejores canciones del momento en cassettes; estas compilaciones son conocidas como mixtapes. Flixtape es un sitio web que pretende retomar dicho concepto. En él puedes elaborar tu propia mixtape pero de series, películas o de otros contenidos alojados en Netflix —de hecho, el servicio de streaming fue quien creó la página—.

¿Cómo se usa?

Esta herramienta, que podemos definir a grades rasgos como un creador de playlist, es fácil de usar. Lo primero que tienes que hacer es entrar a flixtape.netflix.com, después te preguntará si quieres continuar, pues el servicio únicamente está en inglés. Luego de aceptar, verás un breve tutorial. Cuando éste acaba —o en su defecto, das clic en Continue—, te dirigirá a donde sucede toda la magia.

Allí, podrás escoger si quieres que Flixtape te ayude a hacer una mixtape, o si quieres elaborar una por tu propia cuenta. Si te inclinas por esta última opción —que al final es la razón de ser de Flixtape— se abrirá un buscador en que puedes escribir algún tema, estado de ánimo o mensaje, y en unos cuantos segundos, una lista de reproducción que gire en torno a tu búsqueda aparecerá en pantalla. Si no se te ocurre nada y estás falto de imaginación, puedes pulsar el botón Inspire Me para que te brinde ideas.

Para probar qué tal funciona Flixtape, busqué "Doctor" y apareció lo siguiente:

En un principio, cuando realices tu Flixtape, sólo te mostrarán 3 contenidos; puedes agregar hasta 6, quitarlos o cambiarlos de orden como gustes.

El tercer paso es hacer la portada de tu mixtape de Netflix, te dan la posibilidad de modificar la imágenes que la adornan y ponerle una dedicatoria.

Por último, se te redirige a una pantalla donde puedes compartir el producto terminado en Facebook, Twitter o por medio de un enlace y ver un preview de cómo quedó tu creación.

Flixtape acaba de ser lanzado, por lo que las opciones que ofrece son limitadas: no puedes hacer una mixtape de capítulos y los resultados que arroja a veces no son los esperados. La idea detrás de este sitio es buena, solamente Netflix tiene que mejorarla para que empiece a popularizarse. Te invitamos a probarla y a dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

*Nota cortesía de nuestro sitio hermano, Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Visítanos en Facebook y Twitter

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising