México

EPN aseguró que el Gobierno de México no se involucrará en el proceso electoral de EU

En su reunión con el actual Presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano fue claro en su mensaje sobre mantenerse al margen de las elecciones de dicho país.

Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de México no opinará más sobre el proceso electoral de Estados Unidos. Esta mañana en su reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, el mandatario mexicano ofreció a cambio a los candidatos presidenciales, Hillay Clinton y Donald Trump, iniciar un diálogo sobre la relación bilateral.

El titular del Ejecutivo recalcó en su discurso que "el Gobierno de México no opinará ni se involucrará en dicho proceso", pues es algo que compete únicamente al pueblo norteamericano.

"La relación entre México y Estados Unidos es amplia y en diferentes ámbitos", dijo, por lo que en su gobierno habrá una actitud "propositiva y de buena fe" para trabajar con el aspirante que resulte ganador.

Las declaraciones del Presidente mexicano muestran un cambio en la estrategia del Gobierno Federal luego de la nominación oficial de Donald Trump como el candidato del Partido Republicano.

Obama y Peña Nieto se vieron este viernes en el que podría ser su último encuentro oficial en Washington, antes de que el primero abandone el cargo. La cita se dio un día después de que Trump diera su discurso de aceptación de la nominación republicana.

Con información de Sin Embargo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising