Tijuana

"Es un puente digno", asegura Indaabin sobre andamios a Ped West

El puente provisional dejará de usarse hasta diciembre cuando quede lista la ampliación al del Chaparral

"Es un puente digno", "lo que critican son asuntos no estructurales del puente provisional", "lo que se está buscando es mejorar la experiencia", fueron los argumentos que utilizó el gobierno mexicano para justificar la obra del puente provisional que comunica a Tijuana con el nuevo cruce Ped West a San Ysidro. El puente de andamios del que se han quejado los usuarios y el alcalde Jorge Astiazarán será el paso hasta diciembre cuando el verdadero puente sea habilitado.

"Por ahí hay un video que alguien está moviendo un poste de madera y eso no es estructural, yo respeto pero eso no es estructural" comentó Fernando Mas Roa, director de obras de Indaabin en Baja California. El funcionario argumentó que el puente está diseñado para soportar 300 kilogramos por metro cuadrado "un puente muy digno, provisional que permite un tránsito eficiente" y que las personas se caen sobre el puente como se caen en las banquetas ya que el material tiene buen diseño "tiene un piso antiderrapante para el paso de personas con discapacidad"

El Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Indaabin, es el responsable de coordinar el proyecto, la Secretaría de la Defensa Nacional de construir y coordinarse con las empresas constructoras por tratarse de un puerto fronterizo público entre dos países.

En 2 meses se armó el puente provisional y a pesar de que tuvieron 6 meses de planeación

Hasta diciembre se dejará de utilizar el puente provisional.

El puente definitivo que comunicará a Tijuana con el Ped West es el que ya se encuentra en el Chaparral, diseñado originalmente para el cruce de repatriados por San Ysidro. La obra de ampliación se proyectó desde 2015, mide 350 metros de largo con losa de concreto, de ancho con capacidad para cuatro personas.

El nuevo puente será inaugurado en diciembre y las instalaciones estarán habilitadas para el tránsito bidireccional. El proyecto total costó 25 millones

de pesos, el puente provisional es parte del 100% de las obras, el provisional es parte del mismo

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising