Baja California

La Cerveza de la Semana: Funes

Ya son cinco años de esta cervecería tijuanense

Esta vez no pude escoger solo una cerveza en mi visita a Funes. Esta cervecería de Tijuana estuvo al principio de todo, antes de que La Plaza se llenara de tasting rooms y Calimax empezara a vender la cerveza local.

Ya han pasado cinco años y Raúl Aispuro Funes no ha descansado en su producción y en ofrecer todos aquellos insumos que necesitan las otras cervecerías en la ciudad. Aunque no lo parezca, Funes está en todas partes.

Para combatir el calor sin toparse a tanta gente en un lugar en viernes, San Diego Red te recomienda un tarro o dos de estas Funes. El local está frente a la Telefónica Gastro Park, preferible beber en la barra, para estar más cerca de las opciones.

Porte Ale Funes

Por fin, una cerveza oscura para esta sección. Funes presenta a esta porter como lo más negro que podrás encontrar, de estilo inglesa, "tonificante y saborsa". Su sabor es intenso, pero no como para hacer muecas a cada sorbo. Al acercar la nariz podrás distinguir un olor entre chocolate y café, esperando un trago amargo que nunca llegará. De las Porters que he tomado, está es la menos amarga. La botella marca un 5.0 por ciento de alcohol, así que no hay excusas de que pega más.

Foto: Miranda García

Saison Del Valle

Una cerveza de temporada, así como el vino, no se apresura su fermentación. Con está cerveza uno aprende a nunca subestimar. A pesar de que las Saison se distinguen por la combinación de sabores frutales y con especias, los ingredientes que tiene esta Funes la ponen a otro nivel. La Saison Del Valle hace olvidar el sabor a lúpulo y resalta la salvia, hinojo, romero y miel con la que está hecha.

Foto: Miranda García

Cerveza Imperial Mexicana

Ganó medalla de plata en el Slow Beer 2016, justo en la categoría de cereales y harina. Esta Imperial Mexicana, estará fuera de serie muy pronto, si no es que ya está extinta. "Elaborada con las mejores maltas", que permiten los 8.0 grados de alcohol y el color rojizo oscuro con sabores de maíz azul, piloncillo y un toque de jamaica.

Foto: Miranda García

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising