Estados Unidos

Hillary Clinton elige a Tim Kaine como su vicepresidente

El exsenador y exgobernador de Virginia

La virtual nominada del partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos, HIllary Clinton, ha elegido al senador Tim Kaine, de Virginia, como su compañero de campaña y candidato a la vicepresidencia.

El anuncio se dio a través de un mensaje en Twitter a sus simpatizantes (y todo el mundo).

Encantada de anunciar mi candidato a la vicepresidencia @TimKaine quien ha dedicado su vida a luchar por los demás-H

Kaine, de 58 años de edad, es un demócrata considerado "centrista" en algunos temas pero también muy popular entre todos los votantes, tanto de izquierda como derecha, en su estado de Virginia. Nunca ha perdido una elección, señala Clinton a PBS, y es un "optimista implacable" y alguien que siempre piensa en la gente.

Kaine habla español fluidamente gracias a su año en Honduras ayudando a los misioneros jesuitas, entre 1980 y 1981. Es católico y "personalmente" antiaborto, pero apoya el derecho de la mujer para decidir.

Clinton dijo que sobre todo, buscó a alguien a quien le pueda confiar la presidencia en caso de que él tenga que tomar las riendas, pues ella tiene "un gen de responsabilidad" y no vio la necesidad de arriesgarse más con alguien de menos experiencia solo por ser mujer o Latino.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising