México

Estado Islámico realiza atentado en Afganistán; decenas de muertos y heridos

Por lo menos 80 muertos y 231 heridos ha dejado el ataque.

Por lo menos 80 muertos y 231 heridos ha dejado el atentado ocurrido durante una manifestación de la minoría étnica hazara en Kabul, capital de Afganistán. El Ministerio afgano de Salud Pública actualizó la cifra de víctimas del doble ataque suicida que llevaron a cabo militantes del grupo yihadista Estado Islámico.

Cerca de una de las zonas más fortificadas de la capital afgana, miles de miembros de la etnia hazara protestaban contra la ruta de una línea eléctrica prevista por el gobierno, cuando se produjeron dos explosiones.

El Estado Islámico difundió un comunicado en internet en el cual se adjudicó la responsabilidad del ataque, y señaló que en medio de la manifestación dos de sus combatientes detonaron los cinturones de explosivos que portaban.

Mohammad Ashraf Ghani, presidente de Afganistán, condenó el atentado y ordenó a las instituciones gubernamentales utilizar todos los recursos para la atención de las personas lesionadas.

La comunidad hazara, de tres millones, en Afganistán ha sido perseguida durante décadas por los militantes de Al Qaeda y los talibanes, que han lanzado en su contra ataques que han dejado miles de muertos.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising