Béisbol

Ken Griffey y Mike Piazza al Salón de la Fama

Este domingo ambos jugadores serán inmortalizados

NUEVA YORK.- Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, serán incluidos en el Salón de la Fama del Beisbol este domingo.

Griffey Jr. y Piazza, ambos nacidos en Pennsylvania pero en diferentes ciudades, siguieron caminos diferentes hacia el estrellato en las Grandes Ligas.

'The Kid' lleva el beisbol en la sangre. Su padre Ken jugó 19 temporadas en las Mayores y ganó dos Series Mundiales (1975 y 1976) con los Cincinnati Reds.

Griffey Jr. fue elegido primero en el Draft de 1987 por los Seattle Mariners y de ahí tuvo una carrera de éxitos. Terminó con 630 jonrones, 1,853 impulsadas, cuatro coronas de cuadrangulares de la Liga Americana, 10 Guantes de Oro, un premio MVP del Joven Circuito y 13 selecciones al All-Star, entre otros logros.

Por su parte, Piazza fue seleccionado hasta la ronda 60 del Draft en 1988. Los Ángeles Dodgers lo eligieron con el pick 1,390. El equipo angelino le dio la oportunidad ya que su padre era amigo del manager Tom Lasorda.

Piazza sobresalió como catcher en las Ligas Mayores, donde logró 427 cuadrangulares, impulsó 1,335 carreras, conquistó 10 Bates de Plata y asistió a 12 Juegos de Estrellas. En 1993 fue nombrado Novato del Año en la Liga Nacional.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising