Estados Unidos

Esta mujer de 103 años dice que vivirá hasta que Hillary Clinton gane

Eso es determinación.

Hay pocas personas en el mundo que han vivido todo el cambio social que han vivio las mujeres desde el siglo XXI hasta la fecha, y una de ellas es la señora Ruline Steininger de Iowa, Estados Unidos, quien nació en 1913, antes de que iniciara la Primera Guerra Mundial y mucho antes de que las mujeres pudieran votar.

La primera vez que Steininger votó fue en 1937 por Franklin D. Roosevelt, desde entonces desarrolló un amor por la política y no se ha perdido una elección desde entonces.

Para alguien que ha vivido por más de cien años en Estados Unidos, era imposible imaginarse siquiera el nombre de una mujer como aspirante a la presidencia del país:

"No podía imaginar a una mujer. Quiero decir que siempre ha sido un hombre y asumí que siempre lo sería", dijo Steininger a CNN.

Recontó los grandes eventos que ha visto en su vida, y antes de morir espera que una mujer presidenta sea probablemente la última que vea:

"En mi primer siglo de vida, he visto muchas cosas increíbles. Una pandemia, dos depresiones en todo el mundo, una cura para la polio, el primer presidente católico, un hombre en la luna, el fin de la viruela, un ataque en suelo americano, y un presidente negro. En mi segundo siglo, espero ver una mujer presidenta".

En febrero pasado, Steininger emitió orgullosa su primer voto para Hillary Clinton, en la noche de las asambleas de Iowa.

Ahora, dice, tiene solo una tarea por adelante.

"Tengo un gran trabajo por delante... ¡Tengo que vivir!, dijo."Después de eso, está bien, puedo morir si quiero, pero voy a vivir hasta que ella sea elegida".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising