México

Carlos Slim hará inversión de 8 mil mdd para mejorar la comunicación en América Latina

Parte de esa inversión se destinará a infraestructura que permita contar con mayor capacidad en redes de telecomunicación.

En entrevista con Forbes México Carlos Slim declaró que las telecomunicaciones en América Latina deben mejorar y por ello invertirá alrededor de ocho mil millones de dólares en la región. Parte de esas inversiones se destinarán a infraestructura que permita contar con mayor capacidad en redes de telecomunicación.

Hace unos meses Salvador Cortés, director ejecutivo de Unidades Regionales de América, empresa propiedad de Slim, indicó que se harían inversiones en infraestructura con el fin de atender las nuevas tendencias del mercado, que están demandando mayor trasmisión de datos y ya no tanto de voz.

La atención del empresario mexicano estaría puesta en economías de países como Panamá y Chile, por el crecimiento de la clase media que muestran esas naciones.

"Hace un rato conversaba sobre cómo se están formando y fortaleciendo las clases medias en Panamá y eso es importante para que los países tengan un desarrollo sustentable y sostenido, para que ese crecimiento permita retroalimentar el desarrollo", dijo a Forbes.

De ahí que uno de los objetivos de la plataforma (aprende.org) que promovió en Panamá sea la igualdad de oportunidades económicas para continuar fortaleciendo a la clase media, aseguró el millonario.

De acuerdo al último reporte de la empresa GSMA, en esa región viven unas 634 millones de personas y solo 10% de la población vive fuera del alcance de una red 3G o 4G. Además sólo 33% de las personas son usuarios en la actualidad de servicios de banda ancha móvil, por lo que hay un importante segmento de la población con una conectividad limitada.

Con información de Forbes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising