Box

Terence Crawford ratifica ante Postol ser el mejor superligero del mundo.

Bud Crawford unificó los títulos OMB y CMB dominando a un frío Iceman Postol.

Si había alguna duda de quien es el mejor superligero del mundo, Terence Crawford no dejó dudas ante un más que decepcionante Viktor Postol. El estadounidense no será el más publicitado pero debe estar en la conversación como uno de los mejores libra por libra. Cambio de guardia, potencia, puntas y velocidad entrando y saliendo. Crawford es el paquete completo; una velocidad y defensa como la de Mayweather y una potencia como la de grandes campeones como Manny Pacquiao.

La pelea para unificar los títulos superligero CMB y OMB fue de un solo lado. Viktor Postol fue una sombra de ese peleador correoso y fajador que noqueó al argentino Lucas Matthysse. El ucraniano estuvo parado como un costal de entrenamiento con su guardia arriba sin tirar golpes. A Crawford le costó algunos rounds diagnosticar el como entrar en una guardia alta y complicada; de cualquier manera el desenlace nunca estuvo en duda. Eso fue todo lo que hizo Postol en una actuación que tal vez hace ver que se convirtió en el campeón CMB hace unos meses demasiado pronto.

Terence Crawford a medio gas hizo lo que quiso entrando y saliendo. La potencia le permitió tirar varias veces a Postol. Crawford mostró su tremendo cardiovascular saltando en puntas y moviéndose lateralmente todavía en el 12vo round. El Grand Garden Arena en las Vegas vio al gran Crawford ganar a un peleador peligroso y confundirlo demasiado al punto de que redujo la pelea una glorificada sesión de sparring.

Terence "Bud" Crawford vs Viktor "Iceman" Postol.

Unificación títulos superligero OMB y CMB

Los dos llegaban con 28-0 pero era claro que el favorito era el de Omaha, Nebraska. La clave del combate fue un 5to round donde Postol cayó dos veces para un 10-7 demoledor que le quitó confianza al europeo. Eso episodio le permitió a Crawford manejar el resto de la pelea con su estilo de pivoteo. Las tarjetas de 118-107 y de 117-108 no dejaron duda. La racha de Crawford en peleas titulares sigue inmaculada. Lo temible de Bud es que puede ganar de distintas formas. La clave esta en cambiar de guardias; castigar con su jab izquierdo para castigar con su mano derecha en el parado ortodoxo. En el parado de southpaw de manera viceversa. En la pelea casi siempre estuvo en la guardia siniestra.

Con ese estilo maniató a Postol iniciando en la guardia zurda y terminando de la misma manera. El cuarto round fue el mejor para Crawford después de tres cerrados. En el 5to llegaron los golpes que derribaron a Postol. El ucraniano se distinguía por ser un peleador que siempre lanza muchos golpes (sólo 244 lanzados con 83 conectados). Los golpes de poder de Crawford fueron letales con 107 de 216 conectados. El jab de Crawford fue usado más para medir distancia y esperando más el counter cuando Postol se acercaba a él. Bud con la guardia zurda neutralizó el jab largo de Postol haciendo espacio al mismo tiempo para su zurda de conectar con rectos y ganchos.

En el 5to round , Postol buscó en el primer segundo del asalto un recto a la distancia corta. Al mismo tiempo, Crawford lo encontró con un buen gancho arriba del hombro para impactar de lado ala cabeza del europeo. Ese golpe lo tumbó apenas para que pusiera una rodilla en la lona contando como caída. Crawford volvió a ser pernicioso con dos minutos quedando en el asalto. Un recto tímido y Crawford dando un paso hacia atrás conectó con su gancho de zurda que puso mal a Postol. Ese golpe hizo que el pupilo de Freddie Roach retrocediera y colocara un guante en la lona. Crawford dijo que esta fue su confirmación en la cima y parece el cielo es el límite para el de Nebraska.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising