Otros

Valentina Shevchenko con su counter de gancho anula a Holly Holm.

Barboza con su juego de patadas derrota a Melendez.

UFC Fight Night Chicago dejó una sorpresa mayúscula en la ahora más que impredecible división de peso gallo femenil. La de Kirguistán nacionalizada peruana, Valentina

Shevchenko, neutralizó por completo en la pelea de pie al gran boxeo de la ex campeona Holly Holm. La inca con un gran counter con su gancho arriba del hombro de su rival pudo confundir a The Preacher's Daughter. Eso más el parado de muay thai y un escaso pero eficiente porcentaje de derribe, fueron suficientes para ganar por DU.

Holly Holm cae por segunda vez en la UFC en 5 peleas y se ve lejos esa victoria ante Ronda Rousey que conmocionó al mundo de las MMA y de los deportes. Holm sigue teniendo la distinción de ser la única deportista en ser campeón en boxeo y en las MMA. La ex campeona sufrió ante Tate, por su poca defensa del derribe. En su única defensa titular, tenía dominada la pelea entrando y saliendo con su boxeo pero en el 5to round, Tate pudo por fin someterla con su gran wrestling. En esta ocasión fue superada por completo ante una peleadora que es el paquete completo de boxeo, counter sumado a su temible muay thai y decente trabajo en el suelo. En las MMA necesitas ser versátil y Holm a pesar de ser excelente en el kickboxing, no pudo nunca entrar a la corta distancia de una pelea casi perfecta de Shevchenko. Tras dos derrotas seguidas por primera vez en su carrera, Holm está en serios problemas de perder ese papel de estrella.

Edson Barboza vs Gilbert "El Niño" Melendez.

Lightweight Division.

La pelea semifinal pintaba para ser un gran combate entre un ascendente Edson Barboza y un veterano de mil batallas como el ex campeón ligero de Strikeforce Melendez. La disyuntiva de la pelea estaría en quien podría establecer el dominio de la distancia. El brasileño Barboza fue el que pudo aporrear a gusto las piernas de Melendez con sus letales patadas a la larga distancia.

El Niño nunca pudo establecerse en el clinch para buscar sus derribes y usar su wrestling. De cualquier manera Barboza tiene también un más que respetable jiu jitsu. Los 3 rounds y la DU fue más que clara para Barboza. Mucho se había cuestionado de que Melendez pudiera mantener el ritmo y con un buen cardio poder hacerle frente al siempre activo y agresivo Barboza. En el primer round Barboza defendió bien el derribe de el Niño. Para el segundo, continuó el trabajo de las letales patadas de Barboza a las piernas de Melendez. Esas patadas le abrieron el camino a sus combinaciones de puños y con eso tuvo para dominar a el Niño.

Si bien Melendez puso mal a Barboza en el segundo con un derechazo, fue sólo un chispazo y Barbosa se recuperó rápido rumbo al último round derribando a el Niño y atacando con ground and pound. El tercero fue otra dosis de patadas y rápidas combinaciones de Barboza de puños entrando y saliendo. Barboza esta allí en la conversación junto a Ferguson y Nurmagomedov para retar al campeón ligero Eddie Alvarez.

Valentina Shevchenko vs Holly "Preacher's Daughter Holm.

Bantamweight Division.

Holly Holm no pudo en su combate de 5 rounds evitar el gancho por arriba en el counter de Shevchenko. El primer round fue la única oportunidad de la ex campeona gallo. Holm daño a Valentina con un recto que la tiro a la lona del octágono. De las pocas veces que Holly pudo entrar en la difícil guardia de muay thai de Shevchenko.

Shevchenko derribó a Holly al termino del primero pero la fortaleza de piernas le permitió pararse y conectar buenas rodillas en el clinch pegada a la reja. Del segundo al 5ot round fue completo dominio de la nacionalizada sudamericana.

Holm y Shevchenko se enfrascaron en un exquisito ajedrez en la pelea de pie. Los counters de gancho arriba del hombro le entraron con singular alegría a Holly además de algunas patadas de muay thai de Valentina. En el tercero, Shevchenko derribó dos veces a Holly y la cortó con filosos codazos en el ground and pound.

En el cuarto round Shevchenko se vio más agresiva entrando con patadas y boxeo sabiendo que tenía la pelea en la bolsa. Holm sin poder descifrar la guardia pero conectando algunas patadas a la larga distancia y metiendo casta. En el quinto, Shevchenko le dio bola a Holm y la DU estaba más que dictaminada. Holly necesita replantearse muchas cosas porque su siguiente pelea será de vida o muerte. Valentina es un diamante que se pule cada vez más y su única derrota fue en una pelea ante la campeona Amanda Nunes. Una derrota en la que al final, el crono ayudó a la brasileña.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising