Fútbol

Panamá es nueva sede del mundial Sub-17

El campeonato se jugará 21 de abril al 7 de mayo de 2017

MIAMI.- La Concacaf anunció hoy que Panamá será la sede del Campeonato Sub-17, el cual se jugará del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.

Los dos estadios de la competencia serán el Estadio Rommel Fernández y el Estadio Maracaná en la Ciudad de Panamá, Panamá. El país también fue sede del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2013.

"Nos complace nombrar a Panamá como sede del Campeonato Sub-17 de Concacaf, el cual es uno de nuestros torneos más importantes para el desarrollo juvenil", dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

"Panamá fue un anfitrión excepcional de la competencia en 2013 a este nivel. Estamos seguros de que el Campeonato Sub-17 del próximo año será un éxito rotundo para los aficionados y los jugadores, y que contribuirá al crecimiento del fútbol panameño", aseguró.

El país caribeño recibirá a los mejores equipos Sub-17 de la región en Centroamérica para este torneo que coronará al campeón regional a este nivel de edad. El campeonato clasificará también a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El mundial Sub-17 de Concacaf 2017 incluirá doce equipos; Panamá como sede, tres equipos adicionales de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), cinco de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y tres de norteamérica. El torneo de clasificación para el Caribe está en curso actualmente, mientras que el de América Central se disputará en noviembre de 2016.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising