México

México y Estados Unidos unen esfuerzos para combatir tráfico de drogas

Ambos gobiernos estabecieron una estrategia para empezar a tener resultados en el corto plazo.

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, afirmó que el "Fentanilo", asociado a la heroína, es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos, y para combatirlo los gobiernos de ambos países constituyeron un grupo binacional presidido por la PGR.

En el marco de su primer día de actividades por Washington, Gómez González señaló que en este tema se estableció una estrategia conjunta para empezar a tener resultados en el corto plazo.

"Temas que afectan tanto a México y a Estados Unidos por toda las muertes que tenemos de personas consumidores de heroína o de fentanilo, es una situación muy grave, pero esto nada más se puede hacer de una manera compartida", indicó.

Al dictar una conferencia en el Centro Woodrow Wilson, la funcionaria aseveró que México vive hoy la transformación jurídica más importante de los últimos cien años, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entró en vigor en todo el país el pasado 18 de junio.

Subrayó que la implementación del nuevo sistema fue un desafío en materia de política pública por los esfuerzos que requirió de todos, se trató de un cambio de paradigma, porque no se podía enfrentar el presente con leyes, mecanismos y procedimientos del pasado.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising