Arte

Poetas de Tijuana y San Diego comparten sus experiencias en el CECUT

Compartieron su obra y experiencias en la séptima edición del Festival de Poesía Tijuana- San Diego.

Poetas de Tijuana y San Diego compartieron su obra y experiencias en la séptima edición del Festival de Poesía Tijuana- San Diego, el cual se realizó el 22 y 23 de julio en el Centro Cultural Tijuana.

Sin importar la diferencia de género, edad, estudios académicos o historias de vida, los artistas expusieron al público conceptos y vivencias a través de sus versos.

"El Festival recupera voces que no nos son conocidas, no estamos acostumbrados a tener un frecuente contacto entre lo que se escribe en Estados Unidos y lo que escribimos nosotros; allá hay un desconocimiento muy amplio de los escritores bajacalifornianos, norteños y, sin embargo, se hace una poesía de alta calidad", aseguró la tijuanense Ruth Vargas.

Jorge Ortega, quien presentó la Revista Rio Grande Review de la University of Texas at El Paso, señaló que "el papel de la poesía es pugnar por la universalidad del lenguaje y promover la fraternidad humana".

Por su parte, Mario Martín de la Universidad Estatal de San Diego habló de Claves de niebla, Premio Estatal de Poesía para escritores con discapacidad visual de los Premios Tiflos de Literatura 2014.

"Mis primeros cuatro libros los escribí como si viera, pero este lo escribí desde mi niebla, lo que percibo, lo que me duele o lacera y lo que para otros es invisible".

El PoeTi-Sa finalizó la noche del sábado 23 con la presentación de Frontera Drum Fusión Proyecto Binacional, de poesía español y spanglish, acompañada de percusiones, instrumentos electrónicos y ritmos computarizados que se combinaron con la lectura en voz alta de los poetas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising