Tecnología

7-Eleven hace su primer entrega en drone

¿Las entregas no tripuladas serán el siguiente paso?

Los drones han causado un gran impacto en el mundo actual: ya son utilizados para el ocio, los deportes o hasta para la guerra. Ahora, también han empezado a ser utilizados para realizar entregas. Wal-Mart y Amazon tienen algunos meses llevando los paquetes a los domicilios con estos vehículos autónomos, aunque ahora, podrían empezar a ser utilizados para servicios más casuales. La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven ya realizó su primera entrega oficial a través de un dron. Esto pudo ocurrir gracias a una colaboración entre la tienda y la compañía de drones Flirtey.

El evento ocurrió el pasado 1 de julio, en la localidad de Reno, Nevada, en Estados Unidos. Según 7-Eleven, la entrega consistió en un sándwich de pollo, donas, café, dulces y algunos Slurpees. Para llevar a cabo esto, la cadena seleccionó una tienda en específico, y después realizó encuestas a los pobladores para ver si estarían dispuestos a participar en el programa de entrega por dron. Lamentablemente, aunque 7-Eleven aseguró que tiene planeado continuar con estos experimentos, no dio fechas para expandirlos a otras partes de Estados Unidos o del mundo.

Cabe recalcar que Flirtey ya tiene algo de historia en cuanto a entregas autónomas se refiere. Además de la reciente colaboración con 7-Eleven, la compañía utilizó sus drones para llevar medicamentos en Virginia, agua y víveres a un hogar en Hawthorne y llevó algunos bienes a un barco desde la costa.

Probablemente aún falte mucho para que comprar en la tiendita sea tan fácil como marcar y después abrir tu puerta para recibir tu pedido, pero el que grandes empresas como Amazon o 7-Eleven lo estén poniendo en práctica es una muy buena señal.

Nota publicada originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising