México

Terroristas toman iglesia francesa, muere sacerdote

Agencia yihadista señaló que los responsables eran soldados del EI

FRANCIA.- Alrededor de las 10 y 11 horas de la mañana, dos hombres entraron armados a una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, al norte de Francia en Normandy, donde tomaron de rehenes a un sacerdote, dos feligreses y dos monjas.

De acuerdo con la radiofusora francesa France Info, los hombres entraron mientras que el sacerdote oficializaba la misa, armados de cuchillos tomaron de rehenes a 5 personas.

"Les confirmo ese balance de un rehén que fue asesinado (sacerdote) , otro muy gravemente herido (feligrés) y los dos asaltantes abatidos" informó el portavoz del ministerior francés del Interior, Pierre Henry Brandet.

Los sospechosos reivindicaron pertenecer al Estado Islámico, lo cual fue confirmado más tarde a través de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas, quienes dijeron su acción fue "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada".

Lo que se sabe de los atacantes:

    Uno de ellos estaba fichado por la policía y llevaba un brazalete electrónico para tenerlo controlado Fue encarcelado el año pasado tras intentar viajara a Siria para unirse a ISIS

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

      Relacionado:

      Comentarios

      • Facebook

      • SanDiegoRed

       
       
      • Nuevos

      • Mejores

        Noticias Recientes Ver más

        Subir
        Advertising