México

¿En qué países se encuentran las personas más altas?

Aquí te decimos.

De acuerdo a un estudio del Imperial College London, las personas con más altura en el mundo son los holandeses y las mujeres originarias de Letonia, contrario a las timorenses y guatemaltecas que son las más bajas.

Según cifras de 2014, los holandeses tienen una altura media de 1.82 metros y las letonas de 1.70 metros, mientras que los hombres de Timor Oriental miden de media 1.60 metros y las mujeres de Guatemala 1.49 metros.

Los belgas, estonios y letones se sitúan en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que el mismo orden es ocupado por las holandesas, las estonias y las checas.

Una investigación elaborada por unos 800 expertos, revela que las surcoreanas y los iraníes son quienes más han crecido en el último siglo, alrededor de 20 centímetros. En comparación con los ciudadanos estadounidenses que sólo crecieron 5 y 6 centímetros.

"Nuestro estudio muestra que los países anglosajones, particularmente Estados Unidos, se sitúan por detrás de otros países europeos y de Asia Pacífico con altos ingresos", explicó Majid Ezzati, director del estudio.

Los autores del informe destacaron que la manera de crecer está fuertemente influenciada "por la alimentación y por factores ambientales, aunque los genes juegan también un papel importante".

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising