Tijuana

El puente al PedWest es inseguro y viola la ley de Baja California

Fue lo que arrojó el dictamen del Comité Técnico del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana

El puente del lado mexicano que conecta al PedWest es inseguro, viola la ley y no cuenta con los permisos necesarios, según dieron a conocer el presidente Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega, y su tesorero, Jorge Alberto Muñóz.

Los representantes del Colegio aseguraron que la estructura del puente que inició operaciones el pasado 15 de julio no es la adecuada pues no tiene las características óptimas de seguridad. En cuanto al tema de accesibilidad, no es apto para recibir a personas con discapacidad o adultos mayores, por lo que viola la Ley de Edificaciones del Estado. Además, sus permisos para funcionar aún quedan en duda.

"Desconocemos si dicha obra provisional, reúne los permisos requeridos de las diferentes dependencias gubernamentales que avalen la ejecución de la obra y cuente con un Director Responsable de Obra y un corresponsable estructural", expresó Tenorio Escárcega.

Este dictamen surgió luego de que un comité técnico del Colegio de Ingenieros Civiles diera un corrido por este puente el pasado 20 de julio, llegando a la conclusión de que las autoridades deben mejorar las condiciones de seguridad de la obra para poder garantizar el bienestar de los casi 12 mil usuarios que lo utilizarán a diario, al menos hasta diciembre, cuando la obra permanente esté completada.

Al concluir su opinión técnica, el comité entregó su opinión técnica en la oficina del alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Gobierno del Estado.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising